Reconocimiento del Pago de la Indemnización del Siniestro de Vida Individual, Vida Grupo y Accidentes Personales.
Última actualización: 11 Julio 2022 - 11:48a.m.
Obtener el pago del seguro de vida individual, vida grupo, accidentes personales y salud dentro del término legal.
Requisitos del Trámite
CIUDADANO Y EMPRESADar aviso de la ocurrencia del siniestro
- Canal de atención a través de sucursales a nivel nacional o telefónicamente, correo o presencial
Reunir documentos y cumplir condiciones
- Ser asegurado o beneficiario de un contrato de seguros con Positiva Compañía de Seguros S.A
- Original del Acta de levantamiento del cadáver o autopsia o certificación de la fiscalía en caso de muerte accidental
- Diligenciar formato de reclamación en original dando aviso de la ocurrencia del siniestro y efectuando la reclamación del mismo indicando dirección y teléfono de notificación
- Certificado del saldo de la deuda en original al momento del fallecimiento, incapacidad o enfermedad expedida por el acreedor cuando el seguro respalde una deuda
- Fotocopia de Cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento del asegurado
- Fotocopia de Cédula de extranjería vigente
- FORMULARIO RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA
- Descargable formulario radicación
- Reclamar de forma presencial en los puntos de atención indicados por la institución
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:En caso de muerte accidental, desmembración, incapacidad total y permanente, exoneración de pago de primas:
- Informe detallado en Original y Fotocopia de los hechos del accidente.
- Informe de alcoholemia en original
- Croquis en Fotocopia del accidente de tránsito
- Fotocopia de Historia clínica
En caso de reclamación por muerte y auxilio funerario:
- Copia auténtica del original del Registro civil de defunción del Asegurado
- Cédula de ciudadanía Fotocopia
- Tarjeta de identidad Fotocopia de los beneficiarios entre 7 y 17 años.
- Copia auténtica del original Registro civil de nacimiento de los beneficiarios menores de 7 años
- Copia auténtica del original de la Sentencia proferida dentro del proceso de interdicción en el caso de personas mayores de 18 años incapaces o dentro del proceso de designación del guardador o representante legal para menores de 18 años sin padres
En caso de reclamación por muerte y auxilio funerario Extranjero
- Copia auténtica del original del registro civil de defunción del asegurado
- Copia auténtica del original de la Sentencia proferida dentro del proceso de interdicción en el caso de personas mayores de 18 años incapaces o dentro del proceso de designación del guardador o representante legal para menores de 18 años sin padres
Radicar documentos
- Radicar documentos a través de las sucursales a nivel nacional
- CORREO reclamaciones.vida@positiva.gov.co
- PRESENCIAL puntos de atención
Canal telefónico
- Fijo 3307000, Horario de Atención: De Lunes a viernes las 24 horas del día
- Línea gratuita 018000111170, Horario de Atención: De lunes a viernes las 24 horas del día
Canal virtual
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- También se conoce como reclamación
- Se obtiene en 1 mes comunicación informando el pago u objeción de la indemnización al beneficiario
- Medios por donde se obtiene el resultado correo electrónico, Correo certificado, Presencial, Telefónico y Mensaje de texto
- No es totalmente en línea
Soporte jurídico
- Decreto 410 de 1971, (Artículo 1072, 1075, 1077, 1079, 1080, 1081, 1143, 1144, 1145, 1150 )
- Otra fuente de consulta
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