Reconocimiento a industrias forestales.

¿Qué es y para qué sirve?

Es un proceso voluntario de verificación y reconocimiento, que busca identificar y destacar a los pequeños, medianos y grandes comercializadores y transformadores de productos forestales que realizan uso de los bienes del bosque, a fin de reconocer la legalidad de sus operaciones y que además apuntan hacia la sostenibilidad del recurso forestal, visibilizándolos ante mercados selectivos y la sociedad civil que desee comprar productos forestales con conciencia ambiental.

TELEFÓNICO

  • La información se podrá brindar en nuestro PBX (601) 3778899, al ingresar al PBX, la llamada se trasladará a una de nuestras cuatro extensiones fijas (601) 3778804 - 3778810 - 3778812 - 3778872, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las cuales podrá solicitar asesoría. Si en el término de 3 (tres) minutos la llamada no es contestada por uno de nuestros agentes de servicio, usted podrá dejar un mensaje de voz, el cual será atendido devolviendo la llamada para dar respuesta a su solicitud. 
  • Línea para denuncia de actos de corrupción: 195, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

VIRTUAL

  • CHATBOT: El chatbot de servicio a la ciudadanía, se encuentra ubicado en la parte inferior de cualquier página del portal web de la SDA.
  • El horario de radicación en nuestro correo electrónico, atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., todo correo que ingrese después de esta hora o en días no hábiles será radicado al día siguiente hábil. Tenga en cuenta que, debe adjuntar la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
  • Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook®, Instagram®, Twitter® y YouTube®, @AmbienteBogotá y los numerales #DistritoSilvestre #LibresYEnCasa #CuídameLosCucos #YoNoDañoNoMeDañes, #NoEspantoSoloEncanto y #CaracolInvasor.

La Secretaría Distrital de Ambiente te invita a visitar los siguientes enlaces:

Sede electrónica de la Secretaría Distrital de Ambiente: https://ambientebogota.gov.co/.

  • Por otra parte, le invitamos a seguir nuestras redes sociales en las cuales se publican las diferentes actividades, talleres y acciones de participación ciudadana, desarrolladas por la Secretaría Distrital de Ambiente:

Corresponsal Ambiental:

Secretaría Distrital de Ambiente

Recomendamos a nuestros usuarios utilizar el navegador Mozilla Firefox, al ingresar a nuestro portal WebFile.


PRESENCIAL

 HORARIO DE ATENCIÓN.

  • SuperCADE lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • CADE lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
Ver puntos de Atención

Diploma de reconocimiento a las empresas de transformación y comercialización de productos forestales.

Tiempo de respuesta al trámite: 15 días hábiles.

"El ciudadano debe cumplir con las obligaciones adquiridas en el acto administrativo o concepto técnico, según sea el caso emitido por la Secretaría Distrital de Ambiente y cualquier infracción dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la ley 1333 de 2009".


¿Qué se debe hacer?

1. Tener registrado el libro de operaciones ante la SDA y estar cumpliendo con las obligaciones detalladas en el acta de registro.

2. Diligencie la solicitud de reconocimiento a industrias forestales:

3. Radicar documentos:

4. Recibir visita técnica:

  • La Secretaría Distrital de Ambiente se comunicará con el fin de programar la visita y realizar la evaluación de su industria para la entrega del reconocimiento. En caso de que la entidad requiera verificar documentación adicional, le será informado durante la visita. Si tiene alguna inquietud adicional, puede comunicarse a través de nuestros canales de atención.

5. Recibir respuesta a su solicitud:

  • Una vez se lleve a cabo la revisión de los requisitos de cumplimiento, se le enviará respuesta final a su trámite.
  • Resolución 1971 de 2019:Por la cual se establece el Libro de Operaciones Forestales en Línea y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 1076 de 2015, Artículo 2.2.1.1.11.3. Libro de Operaciones: modificaciones introducidas al Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible a partir de la fecha de su expedición.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Aprobación de PRIO, para los casos de evaluación y seguimiento ambiental para sistemas de control de fuentes fijas.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Toda actividad industrial, comercial y/o de servicios que cuente con un sistema de control, que le permita cumplir con los...

Registro de plantaciones forestales protectoras.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registrar las áreas forestales protectoras con el fin de proteger o recuperar algún recurso natural renovable y de la cual se...

Concesión de aguas superficiales - corporaciones.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el derecho de usar o aprovechar las aguas de uso público para:
Abastecimiento doméstico en los casos que requiera...