Reconocimiento y Pago de Cuota Parte Pensional

Última actualización: 06 Febrero 2024 - 9:35a.m.

Reconocimiento y pago de cuotas partes pensionales que adeuda FONCEP a las Administradoras de Pensiones y/o entidades que han reconocido pensiones en las que el Distrito Capital es cuotapartista.

Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 3 Mes(es)

  • Línea 195. Lunes a domingo, 24 horas del día
  • Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 4. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929 opción 4 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

1.   Reunir documentos y cumplir condiciones

2.   Presentar solicitud de manera presencial en cualquiera de nuestros puntos de atención:

Canales Presenciales

3.   Remitir solicitud a través del correo electrónico bonosycuotaspartes@foncep.gov.co adjuntando los documento requeridos.

4.   Notificarse de la respuesta

La respuesta le llegará desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co este correo es automático, favor no responder.

Para cualquier información adicional, podrá contactarse a través de nuestro canal de comunicación habilitado: servicioalciudadano@foncep.gov.co o al Teléfono: +57 (601) 3076200 opción 4 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 4 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO.

Resultado que se obtiene:

- Resolución de reconocimiento cuota pensional, que se obtiene en 3 Mes(es)

Observaciones: El tiempo de obtención se interrumpe si no se cumple con los requisitos para el pago

¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)

SuperCADE CAD

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

CADE Tunal

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 4 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 4 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Novedades de nómina - Prueba Supervivencia

Trámite

Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior ante las entidades que...

Indemnización Sustitutiva de Pensión Vejez

Trámite

Es una prestación económica que se reconoce a los afiliados, cuando estos no reúnen el número mínimo de semanas cotizadas, pero han cumplido la edad...

Pago único a herederos

Trámite

Pago que se hace por una sola vez a los herederos de un pensionado o sustituto, las mesadas causadas y no cobradas por el causante hasta el día de su...