Reconocimiento y Pago del Subsidio por Incapacidad Temporal

Positiva Compañía de Seguros

Última actualización: 22 Septiembre 2022 - 5:36p.m.

Autorizar el pago y/o objetar una incapacidad temporal a trabajadores o empresas afiliadas.

Requisitos del Trámite

CIUDADANO, EXTRANJEROS Y EMPRESASAlistar la documentación y cumplir con los requisitos

  1. Estar afiliado o haber estado afiliado a Positiva Compañía de Seguros S.A. para el momento de presentar el siniestro.
  2. Sufrir un accidente de trabajo o enfermedad calificada como de origen laboral
  3. La incapacidad temporal debe ser pertinente con relación al evento reportado, además de cumplir con los requisitos dentro del proceso de decisión como son la validación de datos y la pertinencia médica
  4. Copia del Certificado de incapacidad emitido por el médico tratante de una IPS o EPS.
  5. Formulario de Radicación de Incapacidades 
  6. Reclamar de forma presencial: En los puntos de atención indicados por la institución

Radicar documentación

  1. Presencial puntos de atención
  2. WEB Positiva en Linea

Canal telefónico

  • Fijo 3307000, Horario de atención: De lunes a domingo  las 24 horas del día
  • Línea gratuita 018000111170, Horario de atención: De lunes a domingo  las 24 horas del día

Tenga en cuenta

  • Se obtiene en 60 días calendario certificación del pago u objeción de la reclamación por la incapacidad
  • Si la radicación de la incapacidad la realiza la empresa, el tiempo para el reconocimiento es dos meses.Si la radicación de la incapacidad la realiza el trabajador el tiempo de reconocimiento es de un mes contado a partir de la fecha de la radicación.
  • Medios por donde se obtiene el resultado correo electrónico, correo certificado, presencial, pagina web, mensaje de texto
  • Es totalmente en línea

Soporte jurídico

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