Registro para acopiadores y/o gestores de llantas.

¿Qué es y Para Qué Sirve?

Todo gestor y/o acopiador de llantas o de subproductos derivados de actividades de tratamiento o aprovechamiento de llantas localizado en el Distrito Capital, deberá registrarse ante la Secretaría Distrital de Ambiente. Será obligación del gestor y/o acopiador, realizar a través del aplicativo, los reportes mensuales con la información requerida por la Secretaría Distrital de Ambiente.

TELEFÓNICO

  • La información se podrá brindar en nuestro PBX (601)3778899, al ingresar al PBX, la llamada se trasladará a una de nuestras cuatro extensiones fijas (601) 3778804- 3778810-3778812-3778872, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, en las cuales podrá solicitar asesoría. Si en el término de 3 (tres) minutos la llamada no es contestada por uno de nuestros agentes de servicio, usted podrá dejar un mensaje de voz, el cual será atendido devolviendo la llamada para dar respuesta a su solicitud. 
  • Línea para denuncia de actos de corrupción: 195, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

VIRTUAL

  • CHATBOT

    El chatbot de servicio a la ciudadanía, se encuentra ubicado en la parte inferior de cualquier página del portal web de la SDA.

  • El horario de radicación en nuestro correo electrónico, atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., todo correo que ingrese después de esta hora o en días no hábiles será radicado al día siguiente hábil. Tenga en cuenta que debe adjuntar la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
  • Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook®, Instagram®, Twitter® y YouTube®, @AmbienteBogotá y los numerales #DistritoSilvestre #LibresYEnCasa #CuídameLosCucos #YoNoDañoNoMeDañes, #NoEspantoSoloEncanto y #CaracolInvasor.

               Corresponsal Ambiental:

               Twitter: @AMBcorresponsal

               Facebook: http://www.facebook.com/SoyCorresponsalAmbiental

               Instagram: @corresposal_ambiental

               Proyecto de ciencia ciudadana participativa en Naturalista Colombia:                           https://colombia.inaturalist.org/people/ corresponsalambiental

              Secretaría Distrital de Ambiente:

             https://www.tiktok.com/@ambientebogota

             https://www.youtube.com/user/AmbienteBogota

            https://twitter.com/Ambientebogota

             https://www.instagram.com/ambiente_bogota/

             https://www.facebook.com/AmbienteBogota/


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

  HORARIOHORARIO DE ATENCIÓN

SUPERCADES

lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

CADES

lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

 

Registro y Seguimiento de Acopiadores y/o Gestores de Llantas.

Tiempo de Respuesta: 20 días hábiles.

Recomendamos a nuestros usuarios utilizar el navegador Mozilla Firefox, al ingresar a nuestro portal WebFile.

TENGA EN CUENTA QUE ESTE TRÁMITE SOLAMENTE SE PUEDE REALIZAR VIRTUALMENTE, EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE ATENCIÓN PODRÁ SOLICITAR ASESORÍA PARA EL CORRECTO DILIGENCIAMIENTO.

En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 3 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.

"El ciudadano debe cumplir con las obligaciones adquiridas en el acto administrativo o concepto técnico, según sea el caso emitido por la Secretaría Distrital de Ambiente y cualquier infracción dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la ley 1333 de 2009."


¿Qué se debe hacer?

Efectuar el siguiente proceso: 

  1. Ingresar al link "Webfile SDA" y hacer clic sobre “Registro nuevo usuario” y diligenciar todos los campos requeridos.
  2. Ingresar el usuario y contraseña otorgado para ingresar a la ventanilla virtual.
  3. Hacer clic sobre el módulo de “Manejo de obras, escombros de construcción y llantas” y posteriormente ingresar en la sección “Registro acopiadores de llantas” y diligencié la información requerida en el formulario.

Presentación de  Reporte Mensual    

  1. Realizar los reportes mensuales de las llantas gestionadas para aprovechamiento, adjuntado el certificado correspondiente emitido por el gestor, a través del mismo aplicativo web en el link: "Webfile SDA" ingresar con el usuario y contraseña previamente obtenido.
  2. Hacer clic sobre el módulo de “Manejo de obras, escombros de construcción y llantas” y posteriormente ingresar en la sección “Seguimiento acopiadores de llantas” y diligencié la información requerida en el formulario.
  • Decreto 265 de 2016 "Por medio del cual se modifica el Decreto Distrital 442 de 2015 y se adoptan otras disposiciones”.
  • Decreto 442 de 2015 “Por medio del cual se crea el Programa de aprovechamiento y/o valorización de llantas usadas en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones.”
  • Resolución 1326 de 2017: "Por el cual se establecen los sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas y se dictan otras disposiciones"

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Verificación para exportar o importar especímenes de flora silvestre amparados con permisos cites y no cites

Trámite

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Es la inspección que realiza la autoridad ambiental competente, en el puerto de embarque o desembarque de la carga objeto de la...

Permiso de prospección y exploración de aguas subterráneas

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Procedimiento mediante el cual el usuario manifiesta ante la Autoridad Ambiental su intención de explorar la existencia y la...

Salvoconducto único nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica

Trámite

¿Qué es y Para Qué Sirve?
El Salvoconducto Único Nacional en Línea para la movilización de especímenes de la diversidad biológica (SUNL) es una ...