Regrabación de número de identificación de un remolque o semirremolque
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Inscripción, trazo o impresión en el número de identificación de un remolque o semirremolque, cuando el mismo haya sido deteriorado, alterado, se dificulte su lectura, se presente pérdida de la plaqueta de identificación del mismo o por decisión judicial.
Dirigirse a un punto de atención VUS.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Call center (601) 291-69-99, horario de atención: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
- Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónDerechos del trámite: Regrabación de Motor, VIN, serial o chasis - carro, moto, maquinaria agrícola, de construcción e industrial autopropulsada, remolques y semirremolques $197.200.
Con esta solicitud usted accederá al trámite regrabación de número de identificación de un remolque o semirremolque.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Cumplir con los siguientes requisitos generales:
- Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT como persona natural o jurídica. Cuando el trámite se realice a través de un tercero, este también deberá estar registrado.
- Cédula de ciudadanía.
- Según la Circular N° 222 del 13 de diciembre de 2016, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad existen tres clases de comprobantes de documento en trámite: la contraseña, el comprobante de documento en trámite que físicamente expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y el comprobante de documento en trámite con código de verificación QR vía web.
- Formulario de solicitud de trámites del registro nacional de remolques, semirremolques, multimodulares y similares.
- Certificación de la revisión técnica posterior a la regrabación realizada por la DIJIN: 1 Original(es). Donde se certifiquen los guarismos regrabados.
- Certificado de la revisión técnica previa a la regrabación realizada por la DIJIN: 1 Original(es). En la que se determine el estado de identificación del vehículo, especificando la necesidad de practicar la regrabación.
- Improntas: 1 Original(es). En caso de deterioro o daño las improntas deben adherirse en la revisión previa y en la posterior, en los casos de pérdida se adherirán las improntas de los guarismos regrabados.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
- Cuando la regrabación se realiza por decisión judicial: Adjuntar decisión judicial que ordena o autoriza la regrabación: 1 Original(es).
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Contrato de mandato o poder especial. A través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar el trámite a un tercero.
- En cualquier momento, actualice sus datos registrados en la VUS haciendo clic aquí.
¿Qué se debe hacer?
Pasos para realizar este trámite:
Antes de dirigirse a un punto de atención VUS, por favor lea las instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.
- Cumplir con los requisitos generales.
- Ingresa a www.ventanillamovilidad.com.co.
- Haz clic en el botón “Agendar cita” ubicado en el banner principal.
- Ingresa con tu número de documento de identidad y contraseña. Si no estás registrado, crea tu cuenta.
- Da clic en “Comenzar un trámite”.
- Selecciona la categoría del trámite.
- Lee atentamente los derechos del trámite y requisitos para que realices el proceso con éxito.
- Selecciona el punto de la Ventanilla Única de Servicios en que quieres ser atendido.
- Elige la fecha y hora de tu cita.
- Diligencia el formulario con tus datos personales y marca la casilla de verificación.
Recuerda
- Al correo electrónico registrado recibirás la confirmación del agendamiento con el código QR que deberás presentar el día de tu cita. En caso de que no puedas asistir, por favor cancelar o reprogramar.
- Lleva la documentación completa cumpliendo con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
- Radicar los documentos en el punto de atención VUS indicado.
- Realizar el pago de los derechos del trámite directamente en el punto de atención donde solicite el trámite, mediante pagos débito, crédito y efectivo en cualquiera de las ventanillas.
- Resolución 20213040048735 de 2021, (Artículo 1)
- Decreto 2360 de 2019, (Todo)
- Resolución 3405 de 2013, (Artículo 7)
- Resolución 12379 de 2012, (Artículos 3 - 7, 20 numeral 7)
- Ley 1005 de 2006, (Artículo 6)
- Ley 769 de 2002, (Artículo 49)
- Decreto Ley 019 de 2012, (Artículo 9, 15, 201, 202)
- Resolución 405 de 2009, (Artículo 2)
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