Renovación de tarjeta de operación
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Expedición de una nueva tarjeta de operación, la cual lo habilita por un nuevo periodo de tiempo, para prestar el servicio público de transporte de pasajeros. La tarjeta de operación debe solicitarse por lo menos con dos (2) meses de anticipación a la fecha de vencimiento.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Call center (601) 291-69-99, horario de atención: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
- Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Página Web de la Ventanilla Única de Servicios Aquí
PRESENCIAL
- Punto de atención VUS (Ventanilla Única de Servicios).
- Ver puntos de Atención
Renovación tarjeta de operación $41.600
- Expedición de una nueva tarjeta de operación.
En 2,64 días hábiles.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Solicitud de tarjeta de operación suscrita por el representante legal Original(es)
- Certificación sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos que no son de propiedad de la empresa Original(es)
- Licencia de tránsitol Original(es)
- Tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT,de cada uno de los vehículos
- Contar con la constancia de la revisión técnico-mecánica vigente, a excepción de los vehículos último modelo
- Certificación en la que conste que el vehículo está amparado por las pólizas de seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual
- Tarjetas de operación vencidas
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Para menores de edad, tarjeta de identidad – contraseña.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Cuando el trámite por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Si el propietario es persona jurídica, deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.
¿Qué se debe hacer?
Pasos para realizar este trámite:
Antes de dirigirse a un punto de atención VUS, por favor lea las instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.
- Cumplir con los requisitos generales
- Ingresa a www.ventanillamovilidad.com.co
- Haz clic en el botón “Agendar cita” ubicado en el banner principal.
- Ingresa con tu número de documento de identidad y contraseña. Si no estás registrado, crea tu cuenta.
- Da clic en “Comenzar un trámite”.
- Selecciona la categoría del trámite.
- Lee atentamente los derechos del trámite y requisitos para que realices el proceso con éxito.
- Selecciona el punto de la Ventanilla Única de Servicios en que quieres ser atendido.
- Elige la fecha y hora de tu cita.
- Diligencia el formulario con tus datos personales y marca la casilla de verificación.
Recuerda.
- Al correo electrónico registrado recibirás la confirmación del agendamiento con el código QR que deberás presentar el día de tu cita. En caso de que no puedas asistir, por favor cancelar o reprogramar.
- Lleva la documentación completa cumpliendo con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
- Radicar los documentos en el punto de atención VUS indicado.
- Realizar el pago de los derechos del trámite directamente en el punto de atención donde solicite el trámite, mediante pagos débito, crédito y efectivo en cualquiera de las ventanillas.
- Resolución 786 de 2008:“Por la cual se modifica y adiciona la Resolución No. 490 de 2008, que señaló los términos y condiciones para la realización del censo físico y la actualización del Registro Distrital Automotor, en el servicio público Individual tipo taxis, en el Distrito Capital". Aplica toda la norma.
- Resolución 490 de 2008:"Por la cual se señalan los términos y condiciones para la realización del censo físico y la actualización del Registro Distrital Automotor, en el servicio público individual tipo taxis, en el Distrito Capital" Aplica toda la norma.
- Resolución 405 de 2009:“Por medio de la cual se determina el valor de las tasas para los trámites de los Registros Distritales que presta la Secretaría Distrital de Movilidad de conformidad con la entrada en vigencia del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT." Aplica el Artículo 2.
- Decreto único reglamentario 1079 de 2015: “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte.” Aplica el Libro 2, Parte 2, Título 1, Capítulo 5, Sección 9, Último(s)-dígito(s) 7
- Decreto 2451 de 2018:Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte.” Aplica toda la norma.
- Resolución No. 20223040055235 del 2022: “Por la cual se actualizan las tarifas de los servicios del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT”. Aplica toda la norma.
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