Reporte diagnóstico de zoonosis para establecimientos veterinarios

¿Qué es y para qué sirve?

Proceso mediante el cual los establecimientos que desarrollen actividades con y para animales, que apliquen vacuna antirrábica, esterilización quirúrgica y realicen diagnóstico de zoonosis a caninos y felinos, reportan de forma mensual, las dosis vendidas y aplicadas, el número de esterilizaciones quirúrgicas indicando especie y sexo, y las enfermedades transmisibles de origen zoonótico diagnosticadas, con el fin de prevenir riesgos para la salud pública.

El trámite sólo se realiza por medio electrónico.


TELEFÓNICO

  • (601) 3295090 (Línea de servicio a la ciudadanía) horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador SDS (601)  3649090 (Operadora opción 0) horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

  • No se requiere ningún documento escrito; sin embargo es importante reunir con anticipación la información requerida para diligenciar el formulario de reporte.
  • Por actualizaciones en las licencias WEB de la SDS, se recomienda seguir los siguientes pasos: Ingrese al link utilizando el navegador “Internet Explorer”, ahí encontrará la descripción del trámite. Hacer clic en el link ubicado en el numeral 1 de la sección “para acceder al trámite usted debe:” Posteriormente va a encontrar un pantallazo en donde se indica “Existe un problema con el certificado de seguridad del sitio web”, en la parte inferior, hacer click en el enlace “Vaya al sitio web (no recomendado)” Una vez se encuentre en el Portal SIVIGILA, continuar con el procedimiento, descrito en el link del manual que se encuentra en la descripción del trámite.

¿Qué se debe hacer?

1.Leer cuidadosamente el Manual de Usuario formulario de reporte

2.Reunir la información requerida para diligenciar el formulario 

3.Ingresar al reporte diagnóstico de zoonosis y reporte vacunación anti rábica de la página web de la Secretaría Distrital de Salud. 

4.Diligenciar en su totalidad el formulario electrónico de reporte.

  • Decreto 780 de 2016"Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social"
  • Resolución 446 de 2018 "Por la cual se establecen directrices en materia de Prevención, Vigilancia y Control de Eventos Transmisibles de Origen Zoonótico en el Distrito Capital, a cargo de la Secretaría Distrital de Salud".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Tanques de almacenamiento y vehículos transportadores de agua potable

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El agua es un elemento básico para la vida, por lo cual debemos asegurar que cuente con parámetros de buena calidad, suministro...

Inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es el registro de los datos del prestador de servicios de salud y de los servicios de salud a prestar, en la base de datos del...

Programas de promoción de la salud, gestión del riesgo en salud y gestión de la salud pública

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promoción de la salud: De acuerdo con la OMS, la promoción de la salud se refiere al conjunto de actividades e intervenciones...