Reposición de Sim / Móvil

Última actualización: 21 Octubre 2021 - 11:36a.m.

Se utiliza únicamente cuando el cliente desea (reponer su SIM Card, luego de generar el proceso de suspensión por pérdida o robo de su terminal móvil

Requisitos del Servicio

    1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
      • El servicio debe estar activo.
      • No debe tener trámites pendientes con ETB.
    2. Persona natural:
      • Cédula de ciudadanía o contraseña.
      • Carta de solicitud
      • Formato de reposición de SIM.
    3. Persona jurídica o empresas:
    4. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:
      • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Tenga en cuenta

  • Como respuesta se obtiene la Reposición de la sim card y/o del equipo de manera inmediata.
  • Se debe pagar el valor total de la sim card ( $5.000 incluido IVA).
  • El trámite está sujeto a disponibilidad física de sim card.
  • Si el cliente autoriza se realiza la consulta en Data Crédito.
  • Para este trámite se requiere estar al día en los pagos.
  • Para el caso de plan pospago se debe pagar la reposición en la factura que se le enviará al titular del servicio.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cesión del Contrato (por fallecimiento del titular). Servicio Móvil

Trámite

Es la facultad que tiene el Titular del Servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como:

Sucesión (Muerte del...

Cambio de número servicio fijo y Móvil

Trámite

Corresponde a la solicitud del Titular del Servicio que necesita cambiar su número telefónico sin adquirir una línea telefónica nueva.    

Cambio de actividad/Servicio Fijo

Trámite

Corresponde a la solicitud para cambiar la actividad económica de la Línea Telefónica, donde se tiene en cuenta el uso de la misma (Residencial o...