Restablecimiento del servicio público

Última actualización: 06 Marzo 2024 - 9:49a.m.

¿Qué es y para qué sirve?

Conectar nuevamente el servicio público a un inmueble al cual se le había suspendido.
  • Realizar la solicitud en los puntos propios corporativos de la EAAB que actualmente están operando, los cuales son: PUNTOS DE ATENCIÓN.

TELEFÓNICO

  • Línea 116, horario de atención 24 horas.
  • Línea 195, horario de atención 24 horas.
  • Conmutador (601) 3447000, horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

PRESENCIAL

  • Actualmente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB – ESP tiene atención en los siguientes Puntos propios y en la RED CADE:PUNTOS DE ATENCIÓN.
Ver puntos de Atenciòn

Como resultado se obtiene el restablecimiento del servicio público, de conformidad con el contrato de prestación del servicio.

Observaciones: Para el restablecimiento del servicio en caso de suspensión, el tiempo de obtención será dentro de las 24 horas siguientes a la fecha en la que ha desaparecido la causa o causas que dieron origen a la suspensión. Para el restablecimiento del servicio en caso de corte, el tiempo de obtención será de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que el usuario lo solicite, siempre y cuando haya eliminado la causa que dio origen al corte.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Cumplir con las condiciones establecidas:

  • En caso de corte del servicio: Cancelar o financiar la deuda en mora con la empresa, y presentar el pago de la primera cuota financiada.
    • En caso de suspensión del servicio: Estar al día con las deudas asociadas al servicio, y presentar el pago de la primera cuota financiada.
  • Resolución Costos de Conexión No. 371 31 mayo 2023,“por la cual se adoptan los precios a cobrar, a los usuarios, por concepto de actividades de conexión, suspensión, reinstalación y obras complementarias, para los servicios de acueducto y Alcantarillado"

  • Resolución Costos de Conexión No. 0438 15 de junio de 2023_Valor medidores“Por medio de la cual se adoptan los precios a cobrar a los usuarios por concepto de actividades de instalación, sustitución y conexión de medidores de agua mecánicos y medidores de agua ultrasónicos con telemetría para el servicio de acueducto”

  • Resolución 615 de 2023POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA EL CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES ADOPTADO MEDIANTE RESOLUCIÓN 354 DEL 21 DE ABRIL DE 2022 DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ – ESP. Consulte aquí el Contrato de Servicios Públicos EAAB-ESP
  • Decreto Ley 019 de 2012, (Artículo 42) "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".
  • Resolución 424 de 2007"Por la cual se regula el cargo que pueden cobrar las personas prestadoras del servicio público de acueducto por la suspensión, corte, reinstalación y reconexión del mismo".
  • Decreto 302 de 2000, (Artículos 31, 32) "Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado".
  • Ley 142 del 11 de julio de 1994, (Artículo 142) "Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Acometidas de acueducto

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Las solicitudes de acometida de acueducto, serán realizadas por personas naturales o jurídicas que requieran del suministro del...

Viabilidad y disponibilidad de servicios públicos

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el documento mediante el cual se certifica la posibilidad técnica de conectar un predio o predios objeto de la licencia...

Duplicado de recibos de pago EAAB ESP

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la fiel copia del recibo de pago en caso de pérdida o deterioro de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá...