Revisión y aprobación de estudios de transporte y tránsito (ETT) y estudios de demanda y atención de usuarios (EDAU).

¿Qué es y para qué sirve?

Que trata la Resolución número 132490 de 2023, para ejecutar el proyecto urbanístico aprobado en la Licencia de Construcción o para dar continuidad al trámite del instrumento de gestión que curse ante la Secretaría Distrital de Planeación.

TELEFÓNICO

•    Asesoría técnica: (601) 364-94-00 ext. 8308 
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
•    Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.


VIRTUAL

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PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

A partir de la entrada en vigencia de la Resolución 081 de 2021, el costo del trámite de revisión de Estudios de Transporte y Tránsito es de 125 UVT y el trámite de revisión de Estudios de Demanda y Atención de Usuarios tiene un costo de 62 UVT.

Obtener el concepto de viabilidad por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad del Estudio de Transporte y Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios.

Tiempo de revisión del Estudio: Cuarenta y Cinco (45) días hábiles, para proyectos urbanísticos y arquitectónicos en el Distrito Capital.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

NombreCantidadCaracterística

Oficio remisorio dirigido a la Subdirección de Infraestructura de la Secretaría Distrital de Movilidad.

1El oficio debe ser suscrito por el responsable del proyecto indicando nombre del proyecto, dirección del predio, nombre del promotor del proyecto o responsable, dirección de correspondencia, informando si se trata de Estudio de Transporte y Tránsito (ETT) y Estudio de Demanda y Atención de Usuarios (EDAU).
Formato de solicitud del trámite debidamente
diligenciado y radicación calificada disponible en
la Ventanilla Única de la Construcción.
1Aplica cuando el estudio, radique de manera virtual a través de la VUC.
Estudio de Transporte y Tránsito (ETT) y Estudio de Demanda y Atención de Usuarios (EDAU).1El estudio debe contener los aspectos establecidos en el Anexo 3 de la Resolución 132490 de 2023, puede radicarse físico o en medio magnético.
Anexos: Planos, registro y procesamiento de
información primaria, archivos de modelación en
software de tránsito, memorias de cálculo, registro fotográfico.
N/ALos anexos deben documentar la información relacionada en el Anexo 3 de la Resolución 132490 de 2023, pueden radicarse físico o en medio magnético.

El contenido del Estudio de Transporte y Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios se relaciona en el Anexo 3 de la Resolución 132490 de 2023. 


¿Qué se debe hacer?

Momentos:
1.    Solicitud Asesoría Previa opcional (Presencial o Virtual). Ventanilla Única de la Construcción o radicación física o virtual a través de los canales disponibles.
La solicitud de agendamiento de cita a través de la VUC, es opcional para solicitar Asesoría Previa o Revisión previa del Estudio de Transporte y Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios.
2.    Radicación de Metodología para toma de información primaria y elaboración del estudio para obtener recomendaciones de parte de la Entidad para atender cada uno de los aspectos contenidos en el Anexo 3 de la Resolución 132490 de 2023.
4.    Radicación del Estudio de Transporte y Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios.
Si el Estudio de Transporte y Tránsito o Estudio de Demanda y Atención de Usuarios tiene observaciones, el ciudadano podrá subsanarlas en un tiempo de Treinta (30) días a partir del recibo del oficio de observaciones.

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