Soporte técnico móvil.

¿Qué es y para qué sirve?

Es el procedimiento realizado a los móviles, para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Como respuesta se obtiene el servicio técnico móvil.

El tiempo de reparación de equipo es de 8 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • No tener trámites pendientes con ETB.
  • Tener activo el servicio.
  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Presentar el equipo móvil con la batería cargada y todos los demás accesorios para poder ejecutar las pruebas.
  • Autorización escrita y formada por el titular.
  • Si es titular del servicio y el equipo lo compró en ETB con un plan pospago, puede firmar un contrato de préstamo de equipo, el cual puede utilizar por el tiempo en que el equipo del cliente esté en reparación.
  • El servicio técnico se prestará para clientes pospago y prepago con equipos vendidos por ETB.
  • La garantía de los equipos vendidos es de 12 meses.
  • Si el diagnóstico de la revisión indica que el equipo es irreparable, por fallas fuera de garantía el usuario debe cancelar el valor del equipo.
  • Las siguientes son otras consideraciones a tener presentes: Servicio técnico Android (Integración PLIB).
  • Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil comprado en ETB porque presenta fallas en el funcionamiento.
  • Cuando el equipo ingrese a servicio técnico especializado se debe entregar al cliente el documento soporte con las condiciones de servicio técnico, comodato en caso de préstamo de Loaner, acta de entrega de equipo en comodato y toda la documentación requerida asociada al proceso (Registro fotográfico, formato estado cosmético del equipo).
  • Siempre se deben adjuntar los registros fotográficos del equipo (frontal, periféricos, cuatro vistas, bordes y posterior).
  • Toda solicitud de servicio técnico debe ir validada previamente por el tiempo que tiene de compra de equipo.
  • Servicio técnico se continuará prestando con costo para los equipos comprados con ETB y que se encuentren fuera de garantía, esta información debe ser informada al momento de recibir las solicitudes.

Servicio técnico Iphone (Ingreso INGRAM).

  • Servicio mediante el cual el titular puede solicitar una revisión técnica al equipo móvil comprado en ETB porque presenta fallas en el funcionamiento.
  • La recepción está sujeta a que el equipo no se encuentre vinculado en Icloud (find my mobile), debe estar desbloqueado y realizar el back up de la información personal del cliente.
  • Toda solicitud de servicio técnico debe ir validada previamente por el tiempo que tiene de compra de equipo.
  • Servicio técnico se continuará prestando con costo para los equipos comprados con ETB y que se encuentren fuera de garantía, esta información debe ser informada al momento de recibir las solicitudes.

 ¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir las condiciones requeridas.
  1. Realizar la solicitud en uno de los puntos de atención.

 

  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio de tecnología.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Se presenta cuando el cliente manifiesta su intención de generar el cambio de tecnología de su servicio. (A Fibra o FTTH).

Terminación del contrato (por fallecimiento del titular) servicio fijo.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Se presenta cuando el titular de servicio ha fallecido y los herederos solicitan el retiro del servicio.  

Suspensión temporal a solicitud del cliente, servicios fijos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?


Corresponde a la solicitud de suspensión temporal del servicio, que consiste en no permitir la salida de llamadas, tanto para...