Solicitud de información general de ETB.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Servicio mediante el cual el titular puede solicitar información general y básica o puede solicitar la recepción de peticiones, quejas, recursos relacionados con servicios fijos y móviles ETB como, por ejemplo:
- Consulta estado de cuenta.
- Conceptos facturados.
- Saldos.
- Tarifas.
- Manejo de móvil.
- Información del estado de los trámites relacionados con móviles ETB.
- Recepción de peticiones, quejas y recursos relacionados con móviles ETB.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
- Horario: 24 horas – lunes a domingo.
VIRTUAL
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones).
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia).
- Página web: https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónEste trámite no tiene costo.
Como respuesta se obtiene la solicitud de información de PQRS o soluciones.
En 15 días hábiles.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
- Carta de solicitud.
- Autorización escrita y firmada por el titular.
¿Qué se debe hacer?
- Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
- Diligenciar el formato de presentación de PQR’s.
- Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
- Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
- Resolución 4625 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. "Por la cual se establecen los modelos del contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provisto a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.
- Resolución 4444 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. "Por la cual se prohíbe el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en los servicios de comunicaciones móviles, y se dictan otras disposiciones".
- Resolución 4424 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014."Por la cual se modifica el artículo 37 de la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones".
- Resolución 4040 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2012"Por la cual se modifican los artículos 69, 70, 72, y 73 de la Resolución CRC 3066 de 2011".
- Ley 1581 de 2012 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales".
- Resolución 3128 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2011. "Por la cual se define el modelo técnico, los aspectos operativos y las reglas para la implementación, cargue y actualización de las bases de datos positiva y negativa para la restricción de la operación en las redes de telecomunicaciones móviles de los equipos terminales móviles reportados como hurtados y/o extraviados, y se modifican los artículos 10 y 93 de la Resolución CRC 3066 de 2011”.
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
- Ley 1266 de 2008 "Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones".
Otros Trámites y Servicios relacionados
Cambio de plan servicios móviles prepago a post-pago.
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo con los planes vigentes que ETB ofrece.
Desbloqueo de IMEI (bloqueo administrativo).
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Se genera cuando el cliente solicita el desbloqueo de IMEI y se evidencia que se bloqueó por duplicidad.
Cesión de contrato (por manifestación del nuevo titular respecto de su voluntad de hacerse responsable por el servicio) servicio fijo.
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Es la facultad que tiene el cliente titular del servicio para ceder al nuevo cliente que se convertirá en titular los derechos...