Solicitud de información, quejas y reclamos ante la Contraloría
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Estudiar y resolver peticiones y sugerencias de la comunidad relacionadas con irregularidades donde esté comprometido un servidor público o particular que maneje bienes o fondos distritales o ante la mala prestación de un servicio o deficiencia en las funciones a cargo de una entidad.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- 601 3 35 88 88 lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.
Radicar el documento en uno de los siguientes canales de atención:
VIRTUAL
- Correo electrónico: escribir a la cuenta controlciudadano@contraloriabogota.gov.co
- Virtual: ingresar a la página de la Contraloría de Bogotá.
PRESENCIAL
Presencial: acercarse a uno de los siguientes puntos de atención:
Ver puntos de Atención- Este servicio no tiene costo.
- El interesado recibirá como respuesta un oficio en el que se informa el procedimiento otorgado y un oficio donde se describe el avance resultado final del proceso.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Redactar un oficio dirigido a la Contraloría de Bogotá, describiendo claramente la queja, reclamo o petición, anexando documentos probatorios, en caso de tenerlos.
- El interesado recibirá como respuesta un oficio en el que se informa el procedimiento otorgado y un oficio donde se describe el avance resultado final del proceso.
- Todas las peticiones tienen validez de forma anónima, personal, telefónica, vía fax, verbal, escrita o por Internet.
Gerencia Local Antonio NariñoGerencia Local Barrios UnidosGerencia Local BosaGerencia Local CandelariaGerencia Local ChapineroGerencia Local Ciudad BolívarGerencia Local EngativáGerencia Local FontibónGerencia Local KennedyGerencia Local MártiresGerencia Local Puente ArandaGerencia Local Rafael Uribe UribeGerencia Local San CristóbalGerencia Local Santa FeGerencia Local SubaGerencia Local SumapazGerencia Local TeusaquilloGerencia Local TunjuelitoGerencia Local UsaquénGerencia Local UsmeCentro de Atención al Ciudadano - Contraloría de Bogotá
- Ley 1755 de 2015"Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".
- Resolución Orgánica 5500 de 2003 "Por la cual se determina la competencia para el conocimiento y trámite de la acción de responsabilidad fiscal en la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones".