Programación y desprogramación de servicios suplementarios ETB.

¿Qué es y para qué sirve?

Programación, código secreto y categorías.

Este trámite permite programar el servicio de código secreto, por medio de una clave controla las llamadas a larga distancia y a celular.

El titular del servicio y el usuario puede realizar la solicitud de activación del código secreto a su línea telefónica manifestando dicho código (4 dígitos que no inicien por cero (0)).

Este trámite igualmente permite realizar la programación y desprogramación de los servicios suplementarios.

  • Contestador virtual.
  • Llamada en espera.
  • Conferencia entre tres.
  • Conexión sin marcar.
  • Conexión sin marcar inmediata.
  • Marcación abreviada.
  • Despertador automático.
  • Identificador de llamadas.
  • Identificador segunda llamada.

Aplica solo para productos sobre tecnología en Cobre.

Canales de atención:

Personalizada/presencial.

  • Call center: No requiere documentación, trámite sujeto a validación de identidad de cliente.
  • Portal web: Diligenciar el formulario del portal, si la solicitud ingresa por este canal, adjuntar carta de solicitud debidamente firmada y cédula o contraseña escaneada.
  • Redes sociales: Clientes con tipo de documento CC, no requiere documentación, sin embargo, requiere validación de identidad de cliente y aplicación de score de acuerdo a las políticas vigentes.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene la programación o desprogramación del servicio.

Se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona facultada: Titular del servicio / representante legal

  • El servicio puede estar en estado activo o suspendido por pago. Cuando se encuentre suspendido por pago, el trámite se cumplirá una vez el cliente esté al día en pagos y el servicio reconectado.
  • No aplica para clientes con nueva oferta.
  • Tener presentes las siguientes precisiones:
    • Programación y desprogramación código secreto y categorías: Cuando un cliente requiera bajar de categorías, por ejemplo, pasar de un DDI a un DDN o del código secreto, pasar a un local exclusivo. Este trámite permite programar y desprogramar el servicio de código secreto, por medio de una clave controla las llamadas a larga distancia y a celular. El Titular del servicio y/o usuario puede realizar la solicitud de activación del código secreto a su línea telefónica manifestando dicho código (4 dígitos que no inicien por cero (0)).
  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Tramite administrativo cambio de titular (aplica por fallecimiento del titular). Servicio móvil.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Aplica cuando el titular de los servicios ha fallecido y el usuario de los servicios solicita que estos queden a su nombre.

Centro de ayuda ETB - preguntas frecuentes.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Podrás consultar: Preguntas frecuentes te invitamos a revisar nuestra sección "Centro de ayuda - preguntas frecuentes ETB": Aquí...

Terminación del contrato (por fallecimiento del titular) servicio móvil.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Se presenta cuando el titular de servicio ha fallecido y los herederos solicitan el retiro del servicio.