Programación y desprogramación de servicios suplementarios ETB

Última actualización: 21 Octubre 2021 - 9:32a.m.

Este trámite permite realizar la programación y desprogramación de los servicios suplementarios señalados: Contestador virtual, llamada en espera, conferencia en tres, conexión sin marcar, conexión sin marcar inmediata, marcación abreviada, despertador automático, identificador de llamadas e identificador de llamadas de segunda línea, código secreto, etc. (Aplica solo para productos de cobre).

Requisitos del Tramite

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • El servicio debe estar activo.
    • No debe tener trámites pendientes con ETB.
  2. Persona Natural:
    •  Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
  3. Persona Jurídica y/o Empresas:
  4. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la Programación o desprogramación del servicio, el cual se ver reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • No aplica para clientes con nueva oferta.
  • Tener presentes las siguientes precisiones:
    • Programación y Desprogramación Código Secreto y Categorías: Cuando un cliente requiera bajar de categorías, por ejemplo, pasar de un DDI a un DDN o del Código Secreto pasar a un Local Exclusivo. Este trámite permite programar y desprogramar el servicio de Código Secreto, por medio de una clave controla las llamadas a larga distancia y a celular. El Titular del Servicio y/o Usuario puede realizar la solicitud de activación del Código Secreto a su línea telefónica manifestando dicho código (4 dígitos que no inicien por cero (0)).

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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Nombre o Alias:...

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