Solicitud de uso temporal del equipamiento cultural administrado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener autorización para el uso temporal de los escenarios culturales que se encuentran bajo la administración del IDARTES.

TELEFÓNICO

  • Línea: (601) 3795750 opción 1 o Ext 2008 – 2001.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

  • Instituto Distrital de las Artes Cra 8 No. 15 – 46.
  • Teatro Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 No. 22 – 47 horario de atención de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Ver puntos de Atención

Consignación del 10% del pago de la reserva del escenario.

La autorización del uso temporal del escenario, se obtiene en 60 día(s) hábiles.

¿Qué se debe hacer?

Diligenciar formulario de solicitud: El interesado deberá diligenciar el formato con la siguiente información: objeto del evento, modalidad de uso solicitada, descripción, público objetivo, fechas solicitadas, número de funciones, días de funciones y/o montajes, datos de contacto de realizador y/o productor, requerimientos técnicos especiales del montaje y demás información necesaria para su evaluación. Para acceder al formulario, haga clic aquí.

Esperar viabilidad de la solicitud: La viabilidad del préstamo del escenario se enviará 8 días hábiles luego de la solicitud, verificando que dicha actividad se encuentra dentro de los usos autorizados por el IDARTES y el escenario esté disponible en las fechas solicitadas. En esta respuesta, se informarán las condiciones para el uso del escenario como valor y documentos necesarios para la elaboración del contrato.

Notificarse de la respuesta: El interesado contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para enviar una carta de aceptación de las condiciones de uso del equipamiento, adjuntando los  documentos requeridos por el IDARTES y la copia de la consignación del 10% del pago de la reserva del escenario.

La solicitud se debe realizar con un plazo no inferior a sesenta (60) días hábiles previos a la realización del evento o actividad.

Para conocer los modalidades de uso y tarifas según el escenario, consultar:

Decreto 599 de 2013, (Artículos 23 y 27)  "Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA y se dictan otras disposiciones"

Resolución 860 de 2017. (Capitulo II) "Por la cual se expide el reglamento de uso de los escenarios propios o administrados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES a cargo de la Subdirección de Equipamientos y se derrogan las Resoluciones 041 de 2013 y 088 de 2015"

Acuerdo 257 de 2006, (Capítulo 9, Artículo 90). Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones

Acuerdo 440 de 2010, (Artículos 1 y 2) "Por el cual se crea el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-"

Decreto 548 de 2010, (Artículos 3 y 4)  "Por medio del cual se dictan disposiciones transitorias con ocasión de la puesta en funcionamiento del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, creado mediante Acuerdo 440 de 2010"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Inscripción en escuela de formación deportiva, artística o cultural.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
El programa crea es una estrategia del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES que ha logrado disminuir las necesidades de...

Autorización de lugares para la práctica responsable del grafiti.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
El Instituto Distrital de las Artes recopila la información de personas u organizaciones propietarias o poseedores de bienes...

Permiso para aprovechamiento económico de artistas en espacio público PAES.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA



¿Qué es y para qué sirve?
Actividades artísticas con aprovechamiento económico en el espacio público, permitidas por la regulación.


El artista, a...