Solicitud de uso temporal del equipamiento cultural administrado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener autorización para el uso temporal de los escenarios culturales que se encuentran bajo la administración del IDARTES.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 6013795750 opción 1 o Ext 2008 – 2001.
  • Relacionamiento con la Ciudadanía: Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. - Jornada continua
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

  • Instituto Distrital de las Artes Cra 8 No. 15 – 46.
  • Teatro Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 No. 22 – 47 horario de atención de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Ver puntos de Atención

Consignación del 10% del pago de la reserva del escenario.

La autorización del uso temporal del escenario, se obtiene en 60 día(s) hábiles.

¿Qué se debe hacer?

Diligenciar formulario de solicitud: El interesado deberá diligenciar el formato con la siguiente información: objeto del evento, modalidad de uso solicitada, descripción, público objetivo, fechas solicitadas, número de funciones, días de funciones y/o montajes, datos de contacto de realizador y/o productor, requerimientos técnicos especiales del montaje y demás información necesaria para su evaluación. Para acceder al formulario, haga clic aquí.

Esperar viabilidad de la solicitud: La viabilidad del préstamo del escenario se enviará 8 días hábiles luego de la solicitud, verificando que dicha actividad se encuentra dentro de los usos autorizados por el IDARTES y el escenario esté disponible en las fechas solicitadas. En esta respuesta, se informarán las condiciones para el uso del escenario como valor y documentos necesarios para la elaboración del contrato.

Notificarse de la respuesta: El interesado contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para enviar una carta de aceptación de las condiciones de uso del equipamiento, adjuntando los  documentos requeridos por el IDARTES y la copia de la consignación del 10% del pago de la reserva del escenario.

La solicitud se debe realizar con un plazo no inferior a sesenta (60) días hábiles previos a la realización del evento o actividad.

Para conocer los modalidades de uso y tarifas según el escenario, consultar:

Decreto 599 de 2013, (Artículos 23 y 27)  "Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA y se dictan otras disposiciones"

Resolución 860 de 2017. (Capitulo II) "Por la cual se expide el reglamento de uso de los escenarios propios o administrados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES a cargo de la Subdirección de Equipamientos y se derrogan las Resoluciones 041 de 2013 y 088 de 2015"

Acuerdo 257 de 2006, (Capítulo 9, Artículo 90). Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones

Acuerdo 440 de 2010, (Artículos 1 y 2) "Por el cual se crea el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-"

Decreto 548 de 2010, (Artículos 3 y 4)  "Por medio del cual se dictan disposiciones transitorias con ocasión de la puesta en funcionamiento del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, creado mediante Acuerdo 440 de 2010"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Permiso unificado para filmaciones audiovisuales (PUFA)

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Permiso o autorización para el desarrollo de actividades de filmación de obras audiovisuales en el espacio público construido y...

Permiso para aprovechamiento económico de artistas en espacio público

Consulta de información



¿Qué es y para qué sirve?
Actividades artísticas con aprovechamiento económico en el espacio público, permitidas por la regulación.


El artista, a...

Experiencias artísticas para los más pequeños

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
EL PROYECTO DE PRIMERA INFANCIA DEL INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES.
Con el objetivo de aportar al desarrollo...