Solicitud para descuento por predio desocupado

Si la solicitud se realiza por primera vez lo puede hacer por medio de los puntos de atención mencionados, correo linea110@proceraseo.co y Línea 110 conociendo el número de la cuenta contrato, en caso contrario es necesario acercarse a los puntos de atención.


TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 110.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

A los inmuebles que acrediten estar desocupados se les aplicará la tarifa final por suscriptor establecida en la resolución 720 de 2015 Art. 45.

  • Tiempo de respuestas 15 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

El solicitante deberá presentar a la persona prestadora al menos uno (1) de los siguientes documentos:

  • Factura del último período del servicio público domiciliario de acueducto, en la que se pueda establecer que no se presentó consumo de agua potable.
  • Factura del último período del servicio público domiciliario de energía, en la que conste un consumo inferior o igual a cincuenta (50) kilowatts/hora-mes.
  • Acta de la inspección ocular al inmueble por parte de la persona prestadora del servicio público de aseo, en la que conste la desocupación del predio.
  • Carta de aceptación de la persona prestadora del servicio público domiciliario de acueducto de la suspensión del servicio por mutuo acuerdo.

La acreditación de la desocupación del inmueble tendrá una vigencia de tres (3) meses, al cabo de los cuales deberá presentarse nuevamente la documentación respectiva ante la persona prestadora del servicio público de aseo.

  • El predio debe encontrarse desocupado.

CRA 720 de 2015: “Por la cual se establece el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios de más de 5.000 suscriptores en áreas urbanas, la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio público de aseo y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Recolección, barrido y limpieza

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promoambiental Distrito es responsable de la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios. Esta...

Servicios especiales

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promoambiental Distrito S.A.S. ESP, presta el servicio de recolección de residuos especiales, los cuales integran la recolección...

Ajuste a facturas

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Señor usuario, si considera que su factura presenta inconsistencias, podrá realizar reclamación o petición por los siguientes...