Certificado catastral registro alfanumérico

¿Qué es y para qué sirve?

Documento que contiene la información que se encuentra inscrita en la base predial catastral de un predio.

Contiene: Código homologado de información predial (Chip); cédula catastral y código de sector catastral; nomenclatura actual, anterior y secundarias; área de terreno, área de construcción, uso y destino de la vigencia actual.

Este producto está dirigido a los ciudadanos que requieren información de un predio del cual no son propietarios y tampoco se encuentran autorizados por este para realizar trámites.

El certificado catastral alfanumérico es la misma certificación que se vende en tienda física o se vende por internet en caso de que lo adquiera un tercero y solo viene completo para los propietarios y en este caso es gratuito.

  • Puede adquirirlo de forma presencial en la Tienda Catastral formato impreso en tamaño carta.
  • Para solicitar este producto de forma presencial debe acercarse a la Tienda Catastral para que el funcionario realice la respectiva verificación del predio en el aplicativo,  de ser así recibirá un formato para su diligenciamiento con la descripción del (de los) producto (s) y el valor a cancelar. Este documento es el que autoriza se adelante el proceso de pago, ya sea en banco o en el punto de atención.
  • También puede adquirirlo a través de la Tienda Virtual en formato PDF forma de pago: PSE tiempo de entrega: Descarga inmediata Tienda Virtual.

TELEFÓNICO

  • Teléfonos: (601) 234 76 00. Ext. 7600. Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Línea gratuita 01 8000 910488. Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

La entidad en el punto de atención SuperCADE CAD presta un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12 m. presencial únicamente se realiza en el SuperCADE CAD previo agendamiento en Agenda tu cita 24 horas 7 días a la semana.

Ver puntos de Atención

Forma de pago:  por datáfono con tarjeta Débito o Crédito directamente en punto de atención.

Como respuesta usted recibirá el certificado solicitado.

  • Cuando se requiere información alfanumérica, diferente a la que se entrega en el certificado de registro alfanumérico, la solicitud deberá hacerse a través del correo institucional Bogotá te escucha.
  • Tiempo de entrega: Inmediata

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Solicite el Certificado, informando cualquiera de los siguientes identificadores prediales, que son necesarios para revisar la base de datos de Catastro: Diríjase a la Tienda Catastral ubicada en el SuperCADE CAD, para consultar previamente los datos del predio.

  • Nomenclatura actual o anterior.
  • Matrícula inmobiliaria.
  • Código homologado de información predial (Chip).
  • Es posible obtener información de vigencias anteriores de área de terreno, área de construcción y uso.
  • La información suministrada estará disociada de datos personales del titular en observancia al Derecho Constitucional de Habeas Data y lo dispuesto en las normas que lo regulen.
  • Resolución 0073 de 2020 "Por medio de la cual se establecen los requisitos para los trámites y servicios a cargo de la UAECD"
  • Resolución 0445 de 2020 " Por la cual se fijan los precios de los bienes y servicios que presta la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital".
  • Decreto Ley 019 del 2012 Artículo 9 "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".
  • Resolución 1040 de 2023 "Por medio de la cual se expide la Resolución Única de la Gestión Catastral Multipropósito".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Peritajes judiciales

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en la elaboración de un informe técnico solicitado por autoridad competente, sobre la información de un predio,...

Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Inscripción o cancelación en las bases de datos catastrales de las edificaciones (total o parcial) de un predio, producto de...

Cartografía manzanas catastrales

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Información cartográfica que representa un espacio geográfico urbano limitado por vías o accidentes geográficos. Contiene el...