Supervisión delegado de sorteos y concursos.

¿Qué es y para qué sirve?

Para la supervisión de sorteos que realicen las loterías, juegos promocionales de su competencia, consorcios comerciales, así como el desarrollo de concursos, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección para la gestión policiva, en ejercicio de su función designará un delegado(a) encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas, de los reglamentos y su correcto desarrollo, de lo cual deberá rendir un informe.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Teléfono: (+60) 1 382 06 60, (+60) 1 338 70 00, (+60) 1 338 71 00 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL

https://www.gobiernobogota.gov.co/jacdempresarios/login.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

La solicitud del delegado se debe hacer con mínimo cinco días hábiles de antelación al evento.

Supervisión de un delegado.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  1. Los documentos anexos deben ser en formato PDF o TIF y de máximo 4 MB.
  2. Mecánica del evento a supervisar autorizada por la entidad competente.
  3. Autorización expedida por la entidad competente, (resolución, acuerdo o contrato de concesión, debe contener firma digital o manuscrita), en el caso de Coljuegos adicional debe anexar la Renuncia a términos y/o constancia ejecutoria, en el mismo archivo.
  4. Cronograma (fecha, hora y lugar, donde debe hacer presencia el delegado) y protocolos de bioseguridad. (Los dos documentos deben ir en un solo archivo).
  5. Recibo de pago de la Dirección Distrital de Tesorería – (Con timbre de pago debidamente escaneado).
  • En caso de pagar en cheque, este debe ser de gerencia y dirigido a nombre de Dirección Distrital de Tesorería. 
  • Este trámite se realiza únicamente a través del aplicativo JACD.
  • Si se generan turnos de tiempo excedido, estos deben ser cancelados de forma inmediata, con el mismo procedimiento de la solicitud del recibo (opción 1), previo a requerir o solicitar nuevos eventos para supervisar.
  • Cualquier duda o inquietud puede elevarla al correo delegados.bog@gobiernobogota.gov.co o al teléfono 3387000 Ext 4240-4222.

¿Qué se debe hacer?

1. Registrarse en el aplicativo JACD (Juegos, Aglomeraciones, Concursos y Delegados) de la Secretaría Distrital de Gobierno, con el fin de obtener usuario y contraseña. Si ya se encuentra registrado, ingrese con los datos suministrados. (En caso de olvidar el usuario o contraseña debe informar al correo delegados.bog@gobiernobogota.gov.co).

  • Una vez registrado, seleccione la opción gestión de delegados.
  • Diligencie los campos requeridos en el formulario de gestión de delegados.

2. Recuerde que, al tercer día hábil de ingresado exitosamente el trámite vía web, usted debe consultar los datos del funcionario delegado para la supervisión, con los 6 últimos dígitos del recibo expedido por la Dirección Distrital de Tesorería y ponerse en contacto con el delegado.

  • Resolución No. 3 de 2021 “Por la cual se adicionan las instrucciones dadas a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno contenidas en la Resolución 01 de 2021, en relación con los servicios de supervisión que están a cargo de asignar por la Dirección para la Gestión Policiva, en congruencia con las medidas adoptadas por la Administración Distrital en el marco de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19”

  • Resolución No. 1 de 2021 "Por la cual se emiten instrucciones a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno en relación con los servicios de supervisión que están a cargo de asignar por la Dirección para la Gestión Policiva, en contingencia con las medidas adoptadas por la Administración Distrital en el marco de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19"

  • Resolución No. 93 de 2020 "Por la cual se emiten nuevas instrucciones a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno en relación con los servicios de supervisión que están a cargo de asignar por la Dirección para la Gestión Policiva."

  • Resolución No. 89 de 2020. "“Por la cual se modifica la Resolución No. 0673 de 2017 “Por la cual se expide el Reglamento Interno de los delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno para la supervisión de sorteos, concursos y espectáculos públicos y se deroga la Resolución No. 628 del 21 de octubre de 2009” y se amplía la vigencia de la Lista de Delegados contenida en las Resoluciones 116 de 2017 y la 094 de 2018”

  • Resolución No. 78 de 2020 "Por la cual se declara la pérdida parcial de ejecutoria de la Resolución No. 67 de 2020 “´Por la cual modifica el artículo 3 de la Resolución No. 56 de 2020 “Por la cual se modifica y adiciona la Resolución No. 55 de 2020 “Por la cual se dan instrucciones a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno en relación con los servicios de supervisión asignados por la Dirección para la Gestión Policiva, en congruencia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital en el marco de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19"

  • Resolución Número 67 de 2020,  "Por la cual se modifica el artículo 3 de la Resolución No. 56 de 2020 “Por la cual se modifica y adiciona la Resolución No. 55 de 2020 “Por la cual se dan instrucciones a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno en relación con los servicios de supervisión asignados por la Dirección para la Gestión Policiva, en congruencia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital en el marco de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19"

  • Resolución No. 56 de 2020 de 2020 "Por la cual se modifica y adiciona la Resolución No. 55 de 2020 "Por la cual se dan instrucciones a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno en relación con los servicios de supervisión asignados por la Dirección para la Gestión Policiva. en congruencia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital en el marco de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19"

  • Decreto Distrital 350 de 2003 "Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital"

  • Decreto Distrital 321 de 2004 "Por el cual se dictan normas en relación con las rifas, juegos y espectáculos públicos en Bogotá, D.C., se redistribuyen las funciones de algunas dependencias de la Secretaría de Gobierno y se dictan otras disposiciones en la materia".

  • Decreto Distrital 455 de 2006 "Por medio del cual se definen las reglas de la designación de delegados para la supervisión de sorteos y concursos que se realicen en Bogotá D. C. y se deroga el artículo 6 del Decreto 321 del 8 de octubre de 2004."

  • Decreto  493 de 2001 Art 10 "Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 31 de la Ley 643 de 2001". Plazo para la entrega de premios. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5º de la Ley 643 de 2001, los premios promocionales deberán entregarse en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de realización del sorteo respectivo. A los sorteos de los juegos de suerte y azar promocionales deberá asistir un delegado de la primera autoridad administrativa del lugar donde éste se realice. De la diligencia de los sorteos y de la de entrega de premios, deberán levantarse las actas correspondientes y enviarlas a la empresa territorial para la salud, Etesa, o a la respectiva sociedad de capital público departamental, SCPD, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se surtan.

  • Decreto Distrital 774 de 1995 "Por el cual se fija la tarifa a los empresarios de rifas, sorteos y concursos para cancelar el servicio extra prestados por los Delegados de la Dirección de rifas, juegos y espectáculos de la Secretaría de Gobierno".

  • Acuerdo Distrital 079 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.". en el cual en el artículo 128, establece como función a la Secretaría de Gobierno el designar un delegado para la supervisión de los sorteos que realicen las loterías, los chances, los juegos promociónales de su competencia, los consorcios comerciales así como para el desarrollo de los concursos"

  • Decreto 3034 de 2013 "Por el cual se reglamenta la Ley 643 de 2001, modificada por la Ley 1393 de 2010, en lo relativo a la modalidad del juego de lotería tradicional o de billetes"

  • Decreto Distrital 411 de 2016 “Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Permiso para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados que...

Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizados.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener concepto favorable para la operación de juegos de suerte y azar localizados en establecimientos de comercio que operan...

Notificaciones actuaciones disciplinarias.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Consultar virtualmente las respuestas a los radicados que se hacen ante la entidad, de manera anónima, y que no cuentan con...