Suspensión del servicio público

Última actualización: 24 Noviembre 2021 - 4:57p.m.

Suspender el servicio público por mutuo acuerdo entre el suscriptor y el prestador del servicio.

Requisitos del Tramite

  •  Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas:
    • La cuenta contrato del predio debe estar al día en pagos al momento de la solicitud
    • Original de la carta de solicitud, indicando la dirección del predio y el número de cuenta contrato.
    • La suspensión temporal debe ser por un tiempo mínimo de 2 meses y con vigencia indefinida.
    • La suspensión del servicio no debe afectar a terceros, para lo cual la empresa enviará oficio de aviso al lugar donde se solicita la suspensión, además de publicarlo en cartelera en caso de no haber objeción se ejecuta la solicitud.
  • Recibir la visita del funcionario asignado, quien realizará la inspección para verificar las condiciones del predio.
  • Realizar el pago, el cual será cargado en la factura del servicio:
    • Pago de mano de obra y materiales, de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución 0884 de 2021, el cuál será cargado a la factura para la suspensión.
  • Realizar la solicitud en página Web de la EAAB

Canal telefónico

  • Línea 116 horario de atención 24 horas.
  • Línea 195 horario de atención 24 horas.
  • Conmutador 3447000 horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tenga en cuenta

  • Como resultado se obtiene la suspensión del servicio público, en un término de 15 días hábiles.
  • En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.
  • Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes SUPERCADES: SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.Actualmente la EAAB-ESP tiene atención en los puntos Propios: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 - 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño Zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 - 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.  Puntos de atención
  • El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Acometidas de alcantarillado

Trámite

Para acceder al servicio de alcantarillado, es responsabilidad del constructor y/o urbanizador, la construcción y adecuación técnica, previa revisión de...

Viabilidad y disponibilidad de servicios públicos

Trámite

Obtener el documento mediante el cual se certifica la posibilidad técnica de conectar un predio o predios objeto de la licencia urbanística a las redes...

Cambios en la factura de servicio público

Trámite

Modificar la información registrada en la base de datos del servicio público concerniente al nombre del propietario, dirección y/o al estrato del predio.