Suspensión del servicio público
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Realizar la solicitud en página Web de la EAAB o radicar la carta en los puntos de atención propios.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 116, horario de atención 24 horas.
- Línea 195, horario de atención 24 horas.
- Conmutador 3447000, horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
PRESENCIAL
RADICACIÓN PRESENCIAL
- Se aclara que el proceso de radicación se realizara únicamente en los siguientes puntos:
Sede | Dirección | Horarios de atención |
Punto de Atención Pau Niza - Zona 1 | Avenida Suba No. 118 -53 | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
Punto de Atención San Diego - Zona 2 | Avenida Carrera 7 #33-53-57 | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
Centro Nariño | Avenida Calle 24 No. 37 -15 | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
Subcentral de Santa lucia | Av. Caracas No. 41 – 70 Sur | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
San Benito | Carrera 19 C No.55-64/72 Sur | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
UNISUR | Carrera 4 No. 28 -10 (Soacha) | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
- Realizar el pago, el cual será cargado en la factura del servicio:
Pago de mano de obra y materiales, de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución Costos de Conexión No. 371 31 mayo 2023, el cual será cargado a la factura para la suspensión.
Como resultado se obtiene la suspensión del servicio público.
En un término de 15 días hábiles.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas:
- La cuenta contrato del predio debe estar al día en pagos al momento de la solicitud.
- Original de la carta de solicitud, indicando la dirección del predio y el número de cuenta contrato.
- La suspensión temporal debe ser por un tiempo mínimo de 2 meses y con vigencia indefinida.
- La suspensión del servicio no debe afectar a terceros, para lo cual la empresa enviará oficio de aviso al lugar donde se solicita la suspensión, además de publicarlo en cartelera en caso de no haber objeción se ejecuta la solicitud.
¿Qué se debe hacer?
Recibir la visita del funcionario asignado, quien realizará la inspección para verificar las condiciones del predio.
- Resolución Costos de Conexión No. 371 31 mayo 2023“Por medio de la cual se adoptan los precios por concepto de actividades de conexión, reconexión de acometidas, corte, suspensión y reinstalación y obras complementarias para los servicios de acueducto y alcantarillado”
- Resolución Costos de Conexión No. 0438 15 de junio de 2023_Valor medidores“por medio de la cual se adoptan los precios a cobrar a los usuarios por concepto de actividades de instalación, sustitución y conexión de medidores de agua mecánicos y medidores de agua ultrasónicos con telemetría para el servicio de acueducto”
- Decreto 302 de 2000, (Artículo 23) "Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado".
- Ley 142 del 11 de Julio de 1994, (Artículo 138) "Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".
- Resolución 615 de 2023 “por medio de la cual se modifica el contrato de condiciones uniformes adoptado mediante resolución 354 del 21 de abril de 2022 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – ESP”.Consulte aquí el Contrato de Servicios Públicos EAAB-ESP
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