Suspensión temporal o definitiva del servicio

Entidad responsable

Vanti S.A. ESP

¿Qué es y para qué sirve?

Información General de Suspensión del servicio.

La solicitud de suspensión temporal del servicio se puede realizar cuando el cliente requiere realizar remodelaciones en el inmueble o cuando el predio va a estar desocupado por periodos prolongados de tiempo y por seguridad se requiere la suspensión del servicio.

La solicitud de suspensión definitiva del servicio se puede presentar cuando el cliente no desee continuar con el servicio de gas natural domiciliario, el inmueble donde se encuentra ubicado el medidor va a ser demolido, por expropiación del predio o por seguridad.

Para realizar la suspensión temporal del servicio, diríjase a uno de los puntos de atención.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Teléfonos de atención.
  • Call center: (601) 3078121, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp: 3154164164, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Redes sociales:

  • Facebook:@grupovanti.
  • Twitter:@grupovanti.
  • Instagram:@grupovanti.

Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Para realizar la suspensión temporal del servicio:

  • Cédula de ciudadanía.

Presente una carta donde se relacionen los siguientes datos:

  • Número de cuenta o referencia de pago.
  • Nombre, dirección y teléfono del solicitante.
  • El trámite de una solicitud de suspensión temporal o definitiva del servicio de gas natural domiciliario la debe realizar el titular de la cuenta o propietario del predio.

Para realizar la suspensión definitiva del servicio:

  • Cédula de ciudadanía.

Presente una carta donde se relacionen los siguientes datos:

  • Número de cuenta.
  • El nombre del propietario del predio, la dirección, el teléfono.
  • La lectura del contador a la fecha en que se presenta la solicitud.
  • Adicionalmente, debe anexar la copia de la cédula de ciudadanía del titular de la cuenta o propietario del predio y la copia de la última factura de Vanti cancelada.
  • Cancele el valor de la tarifa de corte aprobado por la CREG.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Copia del Nit.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Si hubo cambio de propietario, el nuevo dueño deberá presentar la cédula de ciudadanía con el fin de realizar el cambio de titular en el sistema.
  • En caso de existir deuda por créditos y/o facturación, se deberá cancelar todo para quedar al día con la empresa.
  • Si corresponde a una suspensión definitiva por expropiación o por seguridad, deberá anexar constancia emitida por la entidad competente donde se certifique la situación del inmueble.
  • El contador queda instalado en el predio sin servicio por ser propiedad del cliente.
  • El servicio puede ser suspendido hasta por un término de tres meses consecutivos.
  • Una vez el cliente solicite la reactivación del servicio, deberá incurrir en el posterior cobro de la reconexión.
  • Si va a requerir realizar modificaciones en la instalación interna, debe contratar una firma instaladora que se encuentre debidamente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Cuando requiera la rehabilitación del servicio, previamente debe llevar el medidor al laboratorio de la distribuidora para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Los trabajos por instalación del medidor generan costos de materiales y reparación que pueden financiarse en la factura de gas.
  • Los clientes que soliciten la suspensión definitiva del servicio por expropiación de predios del IDU, deben cancelar la tarifa de corte petición clientes.
  • Los puntos de atención y su horario.
  • Vanti S.A. ESP le informa a sus clientes que para todos sus trámites presenciales debe agendar su cita en la página https://www.grupovanti.com/centro-de-ayuda/agende-su-cita y es necesario presentar su cédula de ciudadanía al asesor antes de iniciar cualquier requerimiento.
  • Instructivo de agendamiento de cita https://youtu.be/0Z6ci5NRu_I.

Ley No. 142/94, "Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".

Contrato de Condiciones Uniformes capítulo VII Resolución CREG  059 de 2012 

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