Tarjeta Tullave Básica

Video en Lengua de Señas Colombiana

¿Qué es y para qué sirve?

Sirve para acceder al componente zonal, troncal y cable del sistema TransMilenio. La tarjeta básica, no cuenta con datos personales del usuario, no aplica transbordo ni viaje a crédito o bloqueo de saldo por pérdida o robo.

Puede ser adquirida en todas las estaciones de TransMilenio, puntos de personalización y en algunos puntos de venta externos.


TELEFÓNICO

  • Línea 195, horario de atención: 24 horas.

  • Línea fija (601) 4824304, horario de atención: Domingo a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.


VIRTUAL

  • Virtual: consultar los puntos de personalización en el siguiente link.

  • Número de WhatsApp: 3104830015: Domingo a domingo, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.


PRESENCIAL

Cualquier estación, portal o punto de personalización.

Ver puntos de Atención

La venta de esta tarjeta tiene un valor de $8.000.

Como respuesta se obtiene la tarjeta Tullave básica.

De forma inmediata.

  • Todos los puntos de personalización pueden recibir PQRS por parte de la ciudadanía, realizar bloqueo, reposición, recarga y emisión de tarjetas con subsidio, incentivo o tarifas diferenciales (Adulto Mayor y Discapacidad).
  • El costo de la tarjeta es de $8.000 (COP) y no cuenta con los datos personales del usuario, por lo tanto, no obtendrá los beneficios como viaje a crédito, transbordos o recuperación del saldo en caso de pérdida.

  • El valor del pasaje es de $2.950 COP. Todo el día para los servicios troncales (cable) y zonales.

  • Para acceder a los puntos de recarga de la Tarjeta Tullave plus y convenios, haga clic en la información: Puntos de recarga.

  • Tipos de tarjeta - tullaveplus.

  • Podrás recargarla desde $50 hasta $418.000 COP, en cualquiera de los puntos de recarga más cercanos.

  • Consulte los Puntos de personalización de la Tarjeta Tullave.

  • En caso de pérdida o robo de la tarjeta “Tu llave Personalizada” puede recuperar el saldo que tenía llamando inmediatamente a la línea (601) 4824304 reportando lo sucedido, se debe cancelar el valor de la tarjeta.

  • Puede recuperar el saldo que tenía llamando inmediatamente  a la línea (601) 4824304 reportando lo sucedido siempre y cuando la tarjeta se encuentre personalizada.

  • En caso de daño o deterioro de la tarjeta “Tu llave Personalizada”:

    • Debe acercarse a cualquiera de los 40 puntos de personalización.

    • En el punto de personalización se evaluará si el daño corresponde a un daño físico por usuario o fallas de la tarjeta.

    • Para personalizar debe llevar el documento original.

    • El cambio dependiendo la novedad o perfil puede que genere costo, de ser así será $8.000 pesos.

    • Si el usuario lleva la tarjeta y quiere personalizarla, no tendrá costo.

  • El valor cancelado corresponde al costo de la tarjeta, no incluye saldo a favor.


¿Qué se debe hacer?

  1. Acercarse a cualquier estación, portal o punto de personalización.

  2. Realizar el pago cuando es por primera vez o en caso de extravío o pérdida de la tarjeta de $ 8.000 en los puntos mencionados.

  • Decreto 061 de 2024: "Por medio del cual se fija la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, y se otras disposiciones”
  • Decreto 004 de 2023: "Por medio del cual se actualiza la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte público SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se otras disposiciones”
  • Decreto 005 de 2022: "Por medio del cual se actualiza la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte público SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se otras disposiciones”
  • Decreto 073 de 2020“Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte público SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se otras disposiciones”
  • Decreto 603 de 2013, "Por el cual se implementan estrategias para garantizar la suficiencia financiera del Sistema Integrado del Transporte Público (SITP)"
  • Decreto 026 de 2019: "Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones"

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Subsidio de transporte para personas con discapacidad

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La población con discapacidad cuenta con un subsidio de $29.500 abonados mensualmente a la tarjeta TuLlave plus especial.

Tarifas del sistema y medios de pago

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La tarifa de los servicios del sistema de transporte masivo cambió mediante decreto 061 de 2024, por medio del cual "se fija la...

Canales de atención al ciudadano

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
TRANSMILENIO S.A., tiene a disposición de los usuarios diferentes canales de comunicación, garantizando así el contacto entre...