Terapia

¿Qué es y para qué sirve?

Acceder a tratamientos para la habilitación o rehabilitación integral del paciente.

Solicitar la cita en uno de los canales de atención.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea gratuita 01 8000 118181 lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea Fija (601) 3078181 lunes a sábado de 6 a.m. a 8 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Según la terapia y actividad solicitada y el tipo de afiliación del usuario.
  • Como respuesta se obtiene la atención terapéutica.
  • En 1 hora.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Original de orden médica con la solicitud del tipo de terapia.
  • Original de autorización del servicio, entregada por parte de la Entidad Promotora de Salud – EPS del régimen subsidiado, en caso de ser necesaria.
  • Estar afiliado a la Entidad Promotora de Salud - EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

En caso de ser población vinculada:

Si se encuentra clasificado en el SISBÉN en los siguientes grupos, acérquese a una EPS del régimen subsidiado para realizar la afiliación en salud:

  • Grupo A: Conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5).
  • Grupo B: Conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7).
  • Grupo C: Conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Original de la cédula de ciudadanía.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • Tarjeta de identidad para menores de 18 años y mayores de 7 años.
  • Registro civil de nacimiento para menores de 7 años.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Cédula de extranjería.

En caso de no poder asistir a la cita, realizar la cancelación con 3 horas de anticipación, comunicándose a:

  • (601) 3078181 y a la línea gratuita 01 8000 118181 lunes a sábado de 6 a.m. a 8 p.m.
  • De manera presencial en el punto de atención.

¿Qué se debe hacer? 

  1. Solicitar la cita en uno de los canales de atención.

  2. Realizar el pago: se debe realizar según la terapia y actividad solicitada y el tipo de afiliación del usuario.

  3. Asistir con veinte (20) minutos de anticipación a la terapia en la fecha y hora programada, presentando los documentos requeridos.

  • Ley 528 de 1999, (Artículo 1, título VI capítulo I, III y IV) “Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de fisioterapia, se dictan normas en materia de ética profesional y otras disposiciones”.
  • Resolución 5261 de 1994, (Artículo 5 Parágrafo, 18, 49, 52) “Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud."    
  • Ley 23 de 1981, (Artículos 10, 12, 13)“por lo cual se dictan Normas en Materia de Ética Médica”.
  • Acuerdo 641 de 2016, (Todos): “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones.”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Asignación de cita para la prestación de servicios en salud

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

Atención inicial de urgencia

Trámite


¿Qué es y para qué sirve?
Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o...

Historia clínica

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la copia de la historia clínica en la que se registra cronológicamente:

Las condiciones de salud del paciente o familia...