Terminación del contrato (por venta o declaración de pertenencia) servicio fijo.

¿Qué es y para qué sirve?

Es la facultad que tiene el titular del servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como:  Venta del inmueble.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

La entidad en el CADE Santa Helenita cuenta con un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene la terminación del contrato/servicio en la fecha de corte.

Este se verá reflejado en las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  • El servicio debe estar activo.
  • No se debe tener otros trámites pendientes.
  • Debe estar al día en pagos.

Para el caso de terminación del contrato por venta o declaración de pertenencia se debe tener en cuenta:

  • Presentar la cédula o contraseña.
  • Certificado de tradición y libertad no mayor a treinta (30) días.

Para el caso de terminación del contrato por fallecimiento del titular se debe tener en cuenta:

  • Solo los herederos pueden solicitar la terminación de contrato (retiro del servicio), con el certificado de defunción y adjuntando alguno de los siguientes documentos que prueben su condición de heredero:
  • Presentar la cédula o contraseña del heredero.
  • Registro civil de matrimonio, si la solicitud es presentada por él (la) cónyuge, junto con el documento de identificación de este(a) último.
  • Documentos que certifican la unión marital de hecho: (Escritura pública si se declaró por notaria; acta de conciliación si se declaró en centro de conciliación; Sentencia si se declaró por proceso judicial), si la solicitud es presentada por el compañero(a) permanente, junto con el documento de identificación de este(a) último.
  • Registro civil de nacimiento, si la solicitud es presentada por uno de los hijos debidamente reconocido, junto con el documento de identificación de este(a) último.
  • Sentencia (cuando se realiza juicio de sucesión por proceso judicial o cuando hay testamento) o escritura pública (cuando la sucesión se realiza por notaria), junto con el documento de identificación del heredero.
  • Certificado de tradición y libertad del inmueble en que se encuentra instalado el servicio dónde se registre la adquisición del mismo por sucesión, junto con el documento de identificación del heredero o propietario.
  • Escritura pública del inmueble en dónde se relacione la adquisición del mismo por sucesión junto con el documento de identificación del heredero.
  • Diligenciar el formato de presentación de PQR’s.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Si es persona jurídica (empresa pymes o grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días, para empresas.
  • La documentación requerida debe estar vigente y completa.

No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas.


¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas según sea el caso.
  2. Se debe diligenciar el formato de presentación de PQR’s (excepto cuando presenta carta firmada por el titular del servicio).
  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución 4624 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. "Por la cual se establecen los modelos del contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provistos a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 4444 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. "Por la cual se prohíbe el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en los servicios de comunicaciones móviles, y se dictan otras disposiciones".
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
 
 

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