Traslado de docentes por motivo de amenaza

¿Qué es y para qué sirve?

Asesorar a los docentes en cuanto al procedimiento que se debe efectuar en caso de requerir traslado, cuando un docente considere estar en una situación de riesgo que le impida seguir prestando sus servicios en su sede habitual por motivos de amenaza a su vida o integridad personal.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea (601) 3241000 Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Si selecciona la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si selecciona la opción 7 u 8 será comunicado con la oficina de servicio al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Petición personal de solicitud de protección especial del derecho a la vida, integridad, libertad o seguridad personal, exponiendo de manera clara y precisa los hechos en que se fundamenta la petición, así como números telefónicos, dirección y correo electrónico, dirigida a la Dirección de Talento Humano (Original).
  • Presentar Formulario de solicitud de inscripción a los programas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección.
  • Denuncia ante la Fiscalía (Copia).
  • Cédula de ciudadanía (Fotocopia).

Es importante que se alleguen por parte del peticionario los documentos y pruebas correspondientes que corroboren los hechos denunciados, ya que estos van a servir a la autoridad competente al momento de determinar el nivel de riesgo y su ubicación definitiva.

NormaDescripción

Decreto 1782 de 2013

Por el cual se reglamenta los traslados por razones de seguridad de educadores oficiales de las entidades territoriales certificadas en educación y se dictan otras disposiciones

Otros Trámites y Servicios relacionados

Indemnización sustitutiva

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Prestación económica que se reconoce al grupo familiar del docente fallecido que no hubiese reunido requisitos para pensión de...

Certificado de tiempo de servicio para administrativos

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

Expedir un certificado donde se especifique los periodos de tiempo de vinculación y las novedades administrativas como...

Adquisición de elementos de dotación para colegios distritales

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

Trámite destinado a consolidar y realizar procesos de adquisición para atender las necesidades de dotación de diversos bienes...