Traslado de docentes por motivo de amenaza.

¿Qué es y para qué sirve?

Asesorar a los docentes en cuanto al procedimiento que se debe efectuar en caso de requerir traslado, cuando un docente considere estar en una situación de riesgo que le impida seguir prestando sus servicios en su sede habitual por motivos de amenaza a su vida o integridad personal.

TELEFÓNICO

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea (601) 3241000 Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Si selecciona la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si selecciona la opción 7 u 8 será comunicado con la oficina de servicio al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Petición personal de solicitud de protección especial del derecho a la vida, integridad, libertad o seguridad personal, exponiendo de manera clara y precisa los hechos en que se fundamenta la petición, así como números telefónicos, dirección y correo electrónico, dirigida a la Dirección de Talento Humano (Original).
  • Presentar Formulario de solicitud de inscripción a los programas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección.
  • Denuncia ante la Fiscalía (Copia).
  • Cédula de ciudadanía (Fotocopia).

Es importante que se alleguen por parte del peticionario los documentos y pruebas correspondientes que corroboren los hechos denunciados, ya que estos van a servir a la autoridad competente al momento de determinar el nivel de riesgo y su ubicación definitiva.

NormaDescripción

Decreto 1782 de 2013

Por el cual se reglamenta los traslados por razones de seguridad de educadores oficiales de las entidades territoriales certificadas en educación y se dictan otras disposiciones

Otros Trámites y Servicios relacionados

Edictos emplazatorios para prestaciones sociales docentes.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Solicitud requerida por los beneficiarios del docente fallecido, para el trámite de reconocimiento de la sustitución de las...

Legalización de incapacidades para docentes.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Legalizar, mediante acto administrativo, una ausencia temporal de un docente o directivo docente, debidamente justificada por...

Pensión de jubilación por aportes.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte...