Traslado de estudiantes antiguos

Última actualización: 14 Octubre 2021 - 8:08a.m.

INICIA EL PROCESO DE SOLICITUD DE TRASLADOS PARA EL AÑO 2022

Solicite traslado entre diferentes colegios, sedes o jornadas para estudiantes antiguos en tres sencillos pasos:

Requisitos del Tramite

1. Diligencie el formulario de traslado, del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2021.

2.  Consulte el resultado del traslado, a partir del 19 de octubre de 2021. El resultado será notificado a través de mensaje de texto al celular y/o correo electrónico.

La aprobación del traslado depende de la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado.

3. Acepte y matricule: una vez haya consultado el resultado de asignación de cupo escolar, debe dar clic en el botón ACEPTO y adjuntar los documentos necesarios para formalizar matrícula dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado, de lo contrario, este se liberará y, en consecuencia, el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente

Requisitos Traslados

Cuando se presenten inconvenientes para cargar la documentación necesaria en el aplicativo web, los documentos deberán ser entregados por las familias o acudientes, a través de los canales e indicaciones dispuestas por la Institución asignada.

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Conmutador SED 3 24 10 00 horario lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm en donde una vez responda la operadora:
    • Si pulsa la opción 6 será comunicado con un asesor de la Línea 195
    • Si pulsa la opción 7 u 8 será comunicado con el área de atención al ciudadano de la SED

Tenga en cuenta

  • En caso de tener inconvenientes con la solicitud de traslado puede solicitar citar a la Dirección Local de Educación a través de la página web: http://agendamiento.educacionbogota.gov.co:8815/ 
  • Consulte las preguntas frecuentes del Proceso de Matrícula
  • Las solicitudes de traslado se realizan por los siguientes motivos: Cambio de sede, cambio de jornada, cambio del lugar de la vivienda, unificación de hermanos y fuerza mayor justificada. Al momento de diligenciar el formulario debe tener disponible, el documento de identidad del estudiante y de su padre, madre o acudiente, un correo electrónico y número de celular para contactarlos durante el proceso de matrícula.
  • Adicional, al momento de seleccionar el motivo de traslado en el formulario el mismo le solicitará adjuntar documentos de soporte en formato (JPG o PDF):
    • Unificación de hermanos: registros civiles de los 2 hermanos
    • Cambio de localidad de residencia: recibo de servicio público domiciliario, agua, luz o gas
    • Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente: documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría, Personería o entidad Nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.

Soporte jurídico

  • Resolución 1913 de 2021"Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2021-2022 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá D.C."
  • Resolución 1914 de 2013 "Por la cual se establecen directrices para fortalecer la oferta educativa y el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, con el fin de garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en los tres grados de preescolar: prejardín, jardín y transición".
  • Resolución 1740 de 2009 "Por la cual se establecen medidas para garantizar el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá D.C.".
  • Resolución 5360 de 2006 "Por la cual se organiza el proceso de matrícula oficial de la educación preescolar, básica y media en las entidades territoriales certificadas".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificado de factores salariales para docentes

Otro servicio


Solicitar un certificado donde se especifiquen los rubros y valores salariales y las novedades administrativas (historia laboral) para tramitar...

Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido

Trámite

Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no...

Certificado de estudiante no activo

Otro servicio

Las Instituciones Educativas Distritales expedirán las certificaciones de estudio, solicitadas previamente por los interesados que cursaron alguno de los...