Vacaciones científicas.

Última actualización: 26 Marzo 2024 - 4:18p.m.

¿Qué es y para qué sirve?

Las vacaciones científicas hacen parte del programa de educación ambiental del Jardín Botánico de Bogotá, en el cual se genera un espacio divertido de aprendizaje activo de las ciencias en un ambiente natural, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

Durante el año se promueven cinco temporadas de vacaciones científicas, las cuales se distribuyen durante las épocas de descanso de los participantes (enero, junio, julio, octubre y diciembre). Cada ciclo tiene una duración de dos semanas, excepto la de octubre, que es de una semana.

Una semana antes de dar inicio a cada temporada, se publican por medio de la página web del Jardín Botánico de Bogotá el cronograma de fechas y temas que se trabajarán. Año tras año, en este espacio los niños y niñas han participado y se han divertido aprendiendo de una forma diferente.

De esta manera, se invita a la población en general, estar al tanto de la página web del Jardín Botánico de Bogotá en donde se publicarán las fechas para las próximas vacaciones científicas y los pasos para el proceso de inscripción.

Programa: Cada día se desarrollan diferentes temáticas relacionadas con las ciencias naturales y con la conservación del ambiente.

La inscripción se puede realizar de manera presencial o de manera virtual.


TELEFÓNICO

  • PBX (601) 4377060 ext. 1033 lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

Tiene costo.

Las inscripciones inician 3 días calendario, antes de la primera sesión.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Los participantes son niños y niñas entre 5 a 12 años.
  • Ten a la mano el certificado de afiliación a la EPS y una copia del documento de identidad del menor.
  • De acuerdo a los protocolos de bioseguridad, los niños y niñas deben permanecer con tapabocas y traer un kit de desinfección el cual incluye alcohol antibacterial y tapabocas de repuesto.
  • Debido a que el Jardín Botánico es un espacio abierto, y la mayoría de las actividades se realizan al aire libre, traer ropa cómoda, botas y traer capa para lluvia.
  • Traer refrigerio.
  • No traer juguetes, ni elementos de valor.

Las vacaciones científicas se realizarán en una jornada así:

  • Horarios previa convocatoria de inicio 9:00 a.m. 12:30 p.m. no incluye festivos, ni los lunes o martes después de festivo, tampoco fines de semana.
  • Presencial Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
  • El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente, casilleros y enfermería.
  • Se reserva el derecho de iniciar el programa de club de ciencias si no cuenta con el número de inscritos definidos para cada grupo o por cualquier otra circunstancia.

¿Qué se debe hacer?

Para inscribir un niño y/o niña por medio electrónico:

1. Revisión de fecha de inscripción.

2. Llenar Formulario de Inscripción.

3. Recibo de pago.

  • Únicamente en las fechas indicadas, diligencia el formulario que se encuentra en el enlace “inscripción aquí” de la página web de Jardín Botánico de Bogotá, en el cual deberás adjuntar los documentos y debes acercarte al jardín para formalizar la inscripción, pagando directamente en la taquilla. Puede ser el mismo día de la sesión.
  • El día de la primera sesión o el día que te interesa acompañarnos, te acercas al Jardín Botánico, a la oficina de interpretación ambiental y te presentamos el profesional que estará a cargo de las actividades.

Para inscribir un niño y/o niña presencialmente:

1. Revisión de fecha de inscripción.

  • En la fecha de la sesión a la cual quieres asistir, te acercas al Jardín Botánico con los documentos.

2. Llenar formulario de inscripción.

  • En la Oficina de interpretación ambiental, con el equipo de profesionales de vacaciones científicas, entregas dichos documentos y se diligencia el formulario de inscripción.

3. Recibo de pago.

  • El equipo de profesionales te entrega la autorización para cancelar el valor en la taquilla del Jardín Botánico; posterior a ello lo entregas para ingresar.
  • Tiene costo: Si

    Resolución 018 de 2021 "Por medio de la cual se fijan las tarifas de ingreso, alquiler de espacios, bienes y servicios en el Jardín Botánico José Celestino Mutis y se dictan otras disposiciones" 

     

Otros Trámites y Servicios relacionados

Club de ciencias.

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
Es un programa educativo dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años, el cual promueve la exploración e indagación del entorno...

Red de interacciones bióticas de bogotá.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La Plataforma: Red de interacciones bióticas de Bogotá, es la primera plataforma que registra las interacciones de flora y otros...

Fortalecimiento a huertas urbanas con el suministro de semillas y/o herramientas básicas.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Entrega de insumos para el fortalecimiento de las huertas urbanas y periurbanas en la ciudad.