Venta y activación sim card ETB.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Cuando una persona natural compra o adquiere el servicio, ETB le aprovisiona la sim card en funcionamiento.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
- Horario: 24 horas – lunes a domingo.
VIRTUAL
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones).
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia).
- Página web: https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónLa sim card tiene costo y depende del plan que el cliente escoja.
Como respuesta se obtiene la entrega y activación de la sim card.
De manera inmediata.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Persona natural:
- Cédula de ciudadanía o contraseña.
- En caso de ser pospago (internet móvil) firmar el contrato.
- El servicio debe estar activo.
- No debe tener trámites pendientes con ETB.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
Persona jurídica o empresas:
- Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
- Si es persona jurídica (empresa, pymes o grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co.
¿Qué se debe hacer?
- Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
- Diligenciar el formato de presentación de PQR’s.
- Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
- Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones".
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
Otros Trámites y Servicios relacionados
Cambio de plan servicios móviles post-pago a post-pago.
¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo con los planes vigentes que ETB ofrece.
Reconexión voluntaria, reconexión por pago servicio fijo y móvil.
¿Qué es y para qué sirve?
Reconexión voluntaria. Este trámite permite restablecer el servicio cuando el cliente a solicitado previamente una suspensión...
Reconexión por fraude
¿Qué es y para qué sirve?
Cuando un cliente solicita la reconexión del servicio posterior a la Suspensión efectuada de manera preventiva.