Visita técnica de valoración de la condición de riesgos inminente.

¿Qué es y para qué sirve? 

El IDIGER, realiza visitas de asistencia técnica con base en una inspección y verificación visual, aplicando la metodología para este tipo de procedimiento, con el objeto de valorar el grado de afectación de las edificaciones y/o infraestructura, determinando las acciones a que haya lugar.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

TELEFÓNICO

  • PBX (601) 429 28 00 Opción 1/Ext. 8001.
  • Línea Móvil 323 207 9154.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.
  • Línea 195, horario de atención los siete (7) días de la semana las 24 horas del día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Los tramites y servicios que brinda el IDIGER son gratuitos.

Como respuesta se obtiene el diagnóstico técnico con la información recopilada en la visita.

El tiempo de respuesta es de treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción (Ley 1755 de 2015).

Una vez radicada su solicitud puede realizarle seguimiento con el número asignado mediante el siguiente enlace https://www.idiger.gov.co/consultacorrespondencia#_idiger.

  • En caso de situación de emergencia o agravante, comunicarse con la línea de emergencias 123. (Atención 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año) https://scj.gov.co/es/general/l%C3%ADnea-123
  • Un profesional de la dependencia de asistencia técnica lo contactará para la programación de la visita.
  • Acate las recomendaciones impartidas por la persona del IDIGER que realiza la visita.

¿Qué se debe hacer?

  1. Realizar una solicitud por escrito en la que indique lo siguiente:
  2. Razón por la que quiere la visita técnica.
  3. Dirección, barrio, localidad y número de CHIP del predio.
  4. Nombre del responsable del predio.
  5. Documento de identidad.
  6. Teléfono de contacto.
  7. Radicar la solicitud en el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER o por el link PQRS de la Página Institucional.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificación de afectación por emergencia, calamidad y/o desastre.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

 ¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la certificación que acredita a una persona como afectado en su integridad o en sus bienes, cuando ocurran eventos por...

Evaluación de planes de emergencia y contingencia - PEC - y emisión de conceptos técnicos para aglomeraciones de público en el distrito capital.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Todas las personas naturales o jurídicas que organizan actividades que generen aglomeraciones de público en el distrito capital...