Visitas Guiadas en el Archivo Distrital de Bogotá

¿Qué es y para qué sirve?

Las visitas guiadas se realizan mediante recorridos por las instalaciones del edificio del archivo de Bogotá, permitiendo a los visitantes conocer la riqueza arquitectónica del edificio y los procesos técnicos aplicados a los documentos, con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene el acervo documental que custodia el archivo de Bogotá y así generar apropiación por nuestro patrimonio documental.

Realizar la solicitud a través de comunicación escrita, por medio del correo electrónico.


TELEFÓNICO

  • línea 3813000 ext. 4113.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene ningún costo.

Visita guiada en el archivo Distrital de Bogotá.

Las visitas están dirigidas a grupos entre 15 y 30 personas y tienen una duración aproximada de una hora y media.


¿Qué se debe hacer?

  1. Esta solicitud debe contener la posible fecha y hora de la visita, los intereses particulares del grupo que participará en la actividad, así como los datos de contacto de su representante (dirección de correspondencia, correo electrónico y teléfono).
  2. Después de realizada la solicitud, la programación de la visita se confirmará a través de correo electrónico. Dicha programación dependerá de la disponibilidad de la agenda.
  3. Al correo registrado en la solicitud, será enviado el formulario Inscripción y registro de asistencia a visitas guiadas, el cual se debe diligenciar totalmente en formato Excel, con excepción de la columna destinada para la firma de los y las asistentes y enviar al correo contactoarchivodebogota@alcaldiabogota.gov.co.
  4. Los y las integrantes del grupo deben asistir al archivo de Bogotá, anunciarse en la recepción del edificio, guardar sus maletas o bolsos en los casilleros y firmar el formulario, inscripción y registro de asistencia a visitas guiadas.
  5. Al finalizar el recorrido se invita a los y las participantes a realizar la: Encuesta de satisfacción de Visitas guiadas en el Archivo de Bogotá.
  6. Si se desea realizar un recorrido virtual, se debe ingresar a https://archivobogota.secretariageneral.gov.co/ y, en la parte superior, 'Sobre el Archivo' desplegar hasta 'Edificio' y hacer clic en 'Recorrido virtual'. Allí se encuentran cuatro (4) videos que transportan por los diferentes espacios donde se realizan todos los procedimientos técnicos aplicados a los documentos que custodia el archivo de Bogotá.
  • Decreto 425 de 2016 "Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C."
  • Decreto 267 de 2007 "Por el cual se adopta la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Publicación de actos o documentos administrativos en el registro distrital.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Subdirección de Imprenta Distrital publicar los actos o documentos administrativos emitidos por las entidades, organismos y...

Impresión de artes gráficas para las entidades del distrito capital.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Subdirección de Imprenta Distrital Solicitar el servicio de elaboración y producción de trabajos de artes gráficas que requieren...

Apoyo psicosocial a la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Apoyo psicosocial a la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá
Brindar atención psicosocial a través del...