Fecha límite para el pago del ICA se traslada para el 23 de julio

Atención al ciudadano - Foto: Secretaría General
Atención al ciudadano - Foto: Secretaría General
Publicado:
18
Jul
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Haciendainformó que, teniendo en cuenta que el próximo viernes 20 de julio es día festivo en Colombia, la fecha límite para declarar los ingresos recibidos durante los meses de mayo y junio de 2018 (tercer bimestre) se traslada para el siguiente lunes 23 de julio.

La entidad recordó que quienes deben declarar dichos ingresos son los contribuyentes del Régimen Común que el año gravable 2017 tuvieron un impuesto a cargo de ICA superior a 12’457.000 pesos (391 UVT).

Los trámites pueden hacerse desde la Oficina Virtual, ingresando a través del portal web http://www.haciendabogota.gov.co.

Para la liquidación del ICA, y determinar el valor a pagar, se debe tener en cuenta la información de los ingresos obtenidos durante el respectivo período y aplicar la tarifa correspondiente al código de la actividad económica desarrollada.

Si el negocio tiene avisos expuestos al público, se deberá liquidar un 15 % adicional del valor del impuesto a cargo, y descontar las retenciones que le hayan practicado en el período.
 

 


Tenga en cuenta

 

  • Si la declaración es presentada después de la fecha límite, se generará la sanción por extemporaneidad, más los intereses por mora correspondientes.

  • La sanción nunca podrá ser inferior a la mínima establecida, que para el año 2018 es de 208.000 pesos.

  • Si se prefiere, se puede diligenciar el formulario, sacarle dos copias en impresora láser y pagar en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas, dentro y fuera de Bogotá.


Mayor información en http://www.haciendabogota.gov.co.