‘Pico y placa’ para ponerse al día con los impuestos de Bogotá

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá - Foto: Diego Bauman
Publicado:
29
Ene
2020
Escucha la noticia

Hasta el 7 de febrero, la Secretaría Distrital de Hacienda atenderá en el SuperCADE CAD (carrera 30 con calle 26), mediante el sistema de ‘pico y placa’ por el último número de la cédula o NIT, a los contribuyentes con deudas de impuestos distritales superiores a 6 meses y que la cuantía supere los cinco salarios mínimos mensuales (4.389.000 pesos).

Las personas que pueden ser atendidas durante esta jornada especial ya fueron notificadas por escrito. Son deudores, principalmente, por los impuestos de predial, vehículos e ICA, pero también hay por impoconsumo, delineación urbana y sobretasa a la gasolina.

Pablo Verastegui, director distrital de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, explicó que para la atención se estableció una especie de pico y placa, con el último dígito de la cédula de ciudadanía. La atención es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Pico y placa contribuyentes morosos

En el SuperCADE CAD los contribuyentes podrán consultar las obligaciones tributarias pendientes, generar el recibo y realizar el pago, aunque también pueden hacerlo a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda

Con esta estrategia, la Entidad espera recaudar alrededor de 20.000 millones de pesos.