¿Necesitas solucionar algún conflicto? Aprovecha estas jornadas de conciliación

5·MAR·2020
Población vulnerable podrá solucionar sus conflictos durante las jornadas gratuitas de Conciliación en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Jornadas de conciliación de la Cámara de Comercio
Conciliación - Foto: pixabay.com

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Personas de los estratos 1, 2 y 3 podrán solucionar sus conflictos gracias a las jornadas gratuitas de Conciliación en Derecho que tiene programadas para este 2020 la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC).

Madres o padres cabeza de familia, población en situación de discapacidad, adultos mayores, desplazados y grupos étnicos se verán beneficiados con esta iniciativa que tratará temas de interés familiar como cuota alimentaria, custodia y visitas, separación de bienes, separación de cuerpos, declaración y disolución de unión marital de hecho y acuerdos sobre cómo se va a realizar la repartición de una herencia.

Según Mauricio González Cuervo, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, “este encuentro es fundamental para brindar atención oportuna a la ciudadanía y contribuir a la sana convivencia. De esta manera, ayudamos a los ciudadanos que lo necesitan, a través de un escenario de justicia rápido, eficaz y transparente”.

En materia de Derecho Civil y Comercial se tratarán temas como contratos de compraventa, contratos de arrendamiento, conflictos de sociedades, uso de espacios comunes, cuotas de administración, contratos de obra, accidentes de tránsito, rendición de cuentas y propiedad intelectual, entre otros.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB espera atender este año más de 1.100 casos de conciliación en derecho. En 2019 su porcentaje de acuerdos alcanzó el 80%, de los casos atendidos.

Programación

Programación jornadas de conciliación

¿Qué es la Conciliación?

El proceso consiste en que dos personas o partes dentro de un pleito, acuerdan llevar su caso ante un tercero mediador, que analiza la situación y con base en la regulación vigente ayuda a solucionar estos conflictos. El proceso de solución generalmente es de un día.