‘Bogotá Aprende’, el programa que trae las mejores prácticas del mundo a la ciudad

Las mejores prácticas del mundo en Bogotá
Las mejores prácticas del mundo en Bogotá
Publicado:
31
Dic
2018
Escucha la noticia

En 2018, Bogotá intercambió 10 buenas prácticas con expertos internacionales en control social, teletrabajo, economía naranja, centros históricos, entre otros.

El Programa de Buenas Prácticas de Bogotá es una apuesta estratégica de la administración del alcalde Enrique Peñalosa para promover el intercambio de conocimientos y experiencias como motor de innovación para la ciudad.

“Esta iniciativa une dos conceptos clave: gestión del conocimiento y buenas prácticas, con el objetivo de fomentar la construcción colectiva y la adaptación de soluciones transformadoras a los retos que tiene la ciudad”, afirmó el Secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.

En el marco de esta iniciativa, Bogotá ha recibido a expertos del Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Honduras, Brasil, Argentina y Chile, quienes, a través de talleres y mesas de trabajo, compartieron su experiencia en temas estratégicos para la ciudad.

Entre los temas destacados se encuentra la recuperación urbana a partir de la economía naranja, manejo y protección de centros históricos, accesibilidad en movilidad para personas con discapacidad, prevención de maternidad y paternidad tempranas, implementación del teletrabajo, control social a obras públicas, inspección, vigilancia y control del sector comercial, gestión de documentos electrónicos de archivo, entre otros.

Ya son 16 buenas prácticas intercambiadas en este programa desde el comienzo de la administración, en las que los expertos internacionales han aportado su conocimiento y a la vez han construido, junto a los diferentes sectores distritales, soluciones y propuestas para el desarrollo de las políticas y programas estratégicos que la ciudad viene liderando.