Los servicios del Distrito para garantizar atención a primera infancia

Jardines infantiles en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Jardines infantiles en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
7
Mayo
2018
Escucha la noticia

Con diferentes servicios sociales completamente gratuitos la Alcaldía de Bogotá garantiza la atención de la primera infancia en la ciudad.

Por esta razón, la Secretaría Social del Distrito hizo un llamado a los padres de familia para que utilicen estos servicios que ofrecen los más altos estándares de calidad para la atención de los niños.

En materia de jardines infantiles, la Secretaría Social cuenta con 370 donde los niños cuentan con todas las herramientas pedagógicas y cuidado profesional para su crecimiento, además de un importante componente de alimentación.

En los jardines se brinda un aporte alimentario que incluye refrigerio reforzado, almuerzo y onces, en la jornada diurna. Por su parte, los jardines nocturnos brindan onces, cena y desayuno, así como seguimiento estricto al estado nutricional de niñas y niños.

Actualmente la ciudad tiene 13 jardines infantiles en modalidad nocturna que brindan atención a niños desde los 3 meses que se encuentran en condiciones de alto riesgo social, con padres que desarrollan labores en la noche.

Estos espacios cuentan con 329 cupos en horario de 6 p.m. a 6 a.m., en 8 localidades (Chapinero, Suba, Bosa, Kennedy, Fontibón, San Cristóbal, Usme y Mártires).

En el caso de la localidad de Los Mártires se pasó de atender 20 niños menores de 6 años en el jardín nocturno ‘Dulce Sueños’ de la administración anterior a atender 105 niños y adolescentes en el Centro Amar de este sector que opera las 24 horas los 7 días a la semana.

En esta localidad se cuenta con 6 jardines infantiles con 1.088 cupos para la atención a la primera infancia. Además del nocturno en la localidad existe un Centro Amar diurno que cumple estos mismos servicios

En los Centros Amar donde se brinda atención a niños desde los 0 hasta los 17 años, se prestan servicios especializados para niñas, niños y adolescentes con riesgo de trabajo infantil, para que reciban atención integral mientras sus padres se encuentran trabajando.

En los 13 centros que tiene la ciudad se prestan servicios como apoyo nutricional, pedagógico y psicosocial a los niños y a sus familias.

Jardines infantiles en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá