El Museo de los Niños será un megaparque con juegos de lujo

Imagen de un parque
La inversión para la construcción de este parque será de será de 13.225 millones de pesos.
Publicado:
30
Ago
2019
Escucha la noticia

Si tienes hijos, sobrinos, hermanitos o nietos, quieres llevarlos a un buen lugar y te has preguntado ¿Qué pasó con el Museo de los Niños? Acá te damos la respuesta.

El conocido Museo de los Niños fue devuelto al Distrito en noviembre de 2017 en condiciones de alto deterioro y debido a la antigüedad de sus instalaciones, no contaba con las normas sismorresistentes que exige la ley para continuar en funcionamiento.

El alcalde Enrique Peñalosa junto al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, decidió poner en marcha la construcción de un nuevo lugar dedicado al aprendizaje, diversión, desarrollo físico y emocional de niños y niñas entre los 0 y los 12 años.

Se trata del nuevo parque ‘Ciudad de los Niños’, un espacio con área de intervención de 20.237 metros cuadrados, que contará con cinco zonas temáticas, con plazoletas, zonas de acceso, senderos peatonales, iluminación y juegos de última tecnología.

“El parque Ciudad de los Niños se convertirá en un lugar donde nuestros niños y niñas de Bogotá podrán socializar entre ellos a través del juego y la actividad física. Estoy convencido de que será un lugar que fomentará la creatividad y les traerá felicidad a ellos y a sus familias”, aseguró Enrique Peñalosa.

La inversión para la construcción de este parque, que inició construcción en el mes de julio de este año, será de 13.225 millones de pesos y se espera que beneficie a más de 162.000 usuarios.

Hoy se adelanta la construcción de la primera fase del parque Ciudad de los Niños, mientras la segunda fase se encuentra en estudios y diseños e incluirá una moderna edificación de tres niveles con amplias zonas de juegos interactivos, de equilibrio, trampolines y muros de escalada.

Los acompañantes de los niños también tendrán su espacio y encontrarán servicios de administración, baños, cafetería, casilleros, enfermería y zona de permanencia para padres.

Estas serán las cinco zonas que comprenderán el nuevo parque 'Ciudad de los Niños':