Impuestos de Bogotá ya se pueden pagar con tarjeta de crédito

Oficina Virtual Secretaría de Hacienda - Foto: bogota.gov.co
Oficina Virtual Secretaría de Hacienda - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
31
Oct
2018
Escucha la noticia

A partir de ahora los contribuyentes bogotanos podrán pagar sus obligaciones tributarias con tarjeta de crédito. Se trata de una nueva alternativa que ofrece la Administración Distrital a través de las más importantes entidades financieras del país.

Para acceder a este beneficio el ciudadano debe ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, donde tendrá acceso seguro a toda su información tributaria y podrá elegir la forma de pago, ya sea a través de débito o crédito.

Bancolombia, BBVA, Citibank Corporativo, Davivienda, GNB Sudameris, Itaú CorpBanca, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas están listos para recibir los pagos tributarios con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Diners.

De esta forma la Administración Distrital avanza un paso más hacia la meta de seguir ofreciendo alternativas para facilitar el pago de los tributos desde cualquier lugar del mundo, gracias a las plataformas tecnológicas y a los convenios logrados con algunas entidades del sector financiero.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, recomienda tener en cuenta que las condiciones, tasa y aspectos particulares ofrecidos por los bancos, a través de sus tarjetas de crédito, dependen exclusivamente de cada entidad.

El pago con tarjeta de crédito es también una oportunidad para que los contribuyentes que tienen deudas pendientes con la ciudad se puedan poner al día.

En lo corrido del año, Bogotá registra un recaudo total cercano a los 8 billones de pesos.