Gran obra del Acueducto avanza, estas localidades tendrán cortes el 7 de abril

Semana Santa: Cortes de agua para el viernes 7 de abril (localidades)Foto: Pixabay
Estos cortes de agua se llevarán a cabo para adelantar las obras de modernización de la línea Tibitoc - *Casablanca.
Publicado:
30
Mar
2023
Escucha la noticia

Durante Semana Santa, el Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelantará obras de modernización y rehabilitación de la línea Tibitoc - Casablanca. Debido a estos trabajos habrá cortes de agua el 7 de abril en barrios de Engativá, Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. 

👉🏻  El suministro de agua se normalizará el Sábado Santo en horas de la tarde. 

El operativo especial tendrá una duración de 108 horas, tiempo en el cual se ejecutarán empates e instalación de válvulas en la nueva tubería de Tibitoc- Casablanca. 

“Ese tubo tenía más de 60 años de antigüedad, tenía tecnología muy antigua. Ahora con este nuevo tubo estamos reemplazando el tubo matriz de Tibitoc - Casablanca, que tiene 53 kilómetros de longitud. Este es un tubo nuevo y nos va a prestar servicio por 100 años”, indicó la alcaldesa, Claudia López.

(Te puede interesar: Por gran obra de mejora 7 localidades tendrán cortes de agua en Semana Santa

Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, indicó "Debemos intervenir la línea Tibitoc - Casablanca, que abastece todo el occidente de la ciudad. Debemos hacerlo porque nos estamos modernizando y debemos conectar esta tubería con la nueva tubería que venimos construyendo desde hace un año y medio. De esta manera quedamos totalmente modernizados en términos de la línea Tibitoc - Casablanca". 

Localidades que tendrán cortes de agua el Viernes Santo 7 de abril:

Localidad Engativá

Horarios de corte para el viernes 7 de abril - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas.

Zonas sin servicio

• De la carrera 72 a la carrera 86 entre la calle 63 y calle 26.

Barrios

Normandía Occidental, San Ignacio y Santa Cecilia.

Zonas con baja presión

Los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril se presentará baja presión entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde

• De la carrera 96 a la carrera 158 a, entre avenida calle 90 y la avenida calle 72

Barrios    

Los Álamos (desde avenida carrera 72 hacia el norte), Bochica II, Bolivia, Bolivia Oriental, Ciudadela Colsubsidio, El Cedro, El Cortijo, El Dorado, El Dorado Industrial, El Madrigal, Engativá Dorado, Garcés Navas, Garcés Navas Sur, Garcés Navas Oriental, Gran Granada, Villa Amalia (desde avenida carrera 72 hacia el norte), Villas de Alcalá, Villas de Granada, Villas de Granada I y El Gaco.

Localidad Kennedy 

Horarios de corte de agua para el viernes 7 de abril - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la transversal 68j a la carrera 68 entre la calle 26 sur y la calle 44c sur.

• De la carrera 72 a la transversal 72 v bis entre la calle 42b sur y la calle 45a sur.

• De la carrera 101 a la carrera 86 entre la calle 49 sur y la calle 43 sur.

• De la carrera 86 a la carrera 77g entre la calle 43 sur y la calle 58 sur.

Barrios

Alquería La Fragua Norte, Alquería La Fragua, Alquería La Fragua II, Las Delicias, Boita, Casablanca Sur (desde la calle 54 sur hacia el oriente) La Campiña, Renania Urapanes, Santa Catalina, Tundama, Osorio XII, Las Margaritas, Pastrana, Casablanca, Roma, El Rubí, Class, La Cecilia, Gran Britalia (desde la calle 54 sur hacia el oriente) y El Carmelo (desde la calle 54 sur hacia el oriente).

Localidad Bosa

Horarios de corte de agua para el viernes 7 de abril - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

Toda la localidad de Bosa

Barrios

Andalucía II, Antonia Santos, Argelia II, Betania, Bosa, Bosa Nova, Bosa Nova El Porvenir, Brasil, Brasilia, Campo Verde, Canaveralejo, Canaveralejo Rural, Cementerio Jardines Apogeo, Charles De Gaulle, Chicala, Chico Sur, Ciudadela El Recreo, Ciudadela El Recreo II, El Corzo, El Corzo I, El Corzo Rural, El Danubio Azul, El Jardín, El Portal del Brasil, El Remanso, El Remanso I, El Retazo, Escocia, Gran Colombiano, Gualoche, Islandia, Jimenez de Quesada, Jimenez de Quesada II Sector, Jose Antonio Galán, Jose María Carbonel, La Cabana, La Estación Bosa, La Independencia, La Libertad, La Paz Bosa, La Vega San Bernardino, Los Laureles, Los Sauces, Nueva Granada Bosa, Olarte, Osorio X, Osorio X Urbano, Osorio XXIII, Parcela El Porvenir, Paso Ancho, Remanso Urbano, San Antonio, San Bernardino I, San Bernardino II, San Bernardino Potreritos, San Bernardino Rural, San Bernardino XIX, San Bernardino XVIII, San Bernardino XXII Urbano, San Bernardino XXV, San Bernardino XXV Urbano, San Diego-Bosa, San Martin, San Pablo Bosa, San Pedro, Santa Fe Bosa, Villa Anny I, Villa Anny II, Villa del Rio, Villa Emma, Villas del Progreso y Jorge Uribe Botero.

Zonas con baja presión

Los días martes 4 y jueves de abril se presentará baja presión entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde

• De la carrera 106 a carrera 91 entre calle 73 sur y 92 sur

• De la carrera 92 a carrera 87b bis entre la calle 55 sur y calle 74 b bis sur

• De la carrera 85 a la carrera 81 j entre la calle 60 sur a la calle 53b sur

Barrios

Ciudadela El Recreo (desde la cl 73s hacia el sur), Escocia, La Libertad, Las Margaritas, San Antonio, San Bernandino XIX, San Bernardino XXII Urbano, San Bernardino XXV, San Bernardino XXV Urbano, San Martin, Villas del Progreso, Campo Verde, El Danubio Azul, La Paz Bosa, Jorge Uribe Botero (desde la calle 53b sur hacia el oriente).

Localidad Puente Aranda 

Horarios de corte para el viernes 7 de abril - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la carrera 68 a la carrera 51 entre la calle 26 sur a la calle 45a sur

Barrios

Alcalá, Alquería, Tejar, Ospina Pérez, Ospina Pérez Sur.

Localidad Tunjuelito 

Horarios de corte para el viernes 7 de abril - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la carrera 47a sur a la carrera 7 entre la calle 45a sur a la calle 51 sur 

Barrios

Abraham Lincoln, Área Artillería, Claret (desde la calle 47 sur hacia el oriente), El Carmen, Fátima, Parque El Tunal, Samoré, San Benito, San Carlos, San Vicente Ferrer, Santa Lucía, Tunal Oriental, Tunjuelito, Venecia, Venecia Occidental, Isla Del Sol, Muzú y Nuevo Muzú.

Localidad Ciudad Bolívar 

Horarios de corte de agua para el viernes 7 de abril - desde las 00:01 a.m. y durante 24 horas

Zonas sin servicio

• De la carrera 51 a la carrera 5r bis sur, entre la calle 68f sur y la calle 62c sur

• De la carrera 51 a la carrera 19b bis, entre la calle 59 sur y la diagonal 68b sur

Barrios

Arborizadora Baja, Atlanta, Barlovento, Candelaria La Nueva (desde la carrera 23 hacia el norte), El Chircal Sur, El Ensueño, El Peñón del Cortijo (desde la calle 72b hacia el occidente), El Satelite, Galicia, Guadalupe, La Coruña, La Estancia, La Primavera I, La Valvanera, Las Acacias, Los Laureles II, Madelena, Perdomo Alto, Primavera II (desde la calle 59a sur hacia el norte), Rafael Escamilla, Rincón de La Valvanera, Ronda, San Francisco (desde la calle 66 sur  hacia el occidente y la carrera 23 hacia el norte), Sierra Morena (desde la calle 69s hacia el occidente) y Verona (desde la calle 68b sur hacia el occidente).

Cabe mencionar que, según el despliegue y la planeación de las obras, el suministro de agua se reestablecerá el Sábado Santo, en horas de la tarde. 

A continuación, una imagen con más datos de las obras de modernización de la línea del Acueducto Tibitoc - Casablanca que se adelantarán durante Semana Santa:

Tbitoc

Suministro de agua a través de carrotanques

Para los sectores que presentarán suspensión del servicio se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se recomienda a ciudadanía de los sectores que presentarán afectación en el servicio, realizar limpieza y mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento para que estén en óptimas condiciones, así como hacer un uso racional del servicio durante los tiempos del operativo.

Recomendaciones 👇🏻

1. La EAAB pondrá a disposición de la comunidad servicio alterno de carrotanques que se podrá solicitar en la Acualinea 116. 

2. En desarrollo de los trabajos se podría presentar cambio temporal en la coloración del agua la cual no afecta su potabilidad.

La siguiente es la trasmisión en donde La alcaldesa, Claudia López, y la gerente del Acueducto, Cristina Arango, entrega más detalles sobre las obras de mejoramiento de la línea Tibitoc - Casablanca: