113 barrios de Bogotá tendrán cortes de agua entre el 8 y 12 de febrero

Imagen de Acueducto de Bogotá.
EAAB invita a la ciudadanía a almacenar agua en sus tanques de reserva y a racionalizar el líquido durante estos días.
Publicado:
9
Feb
2021
Escucha la noticia

Las obras para construir la primera línea del Metro están en marcha y esta semana arranca con el traslado anticipado de las redes de acueducto de la avenida Primero de Mayo con Boyacá. Por eso, habrá restricciones en el servicio de agua, desde las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero, hasta las 10:00 p.m del del viernes 12 de febrero.

 

En esta zona se hará el empate de la Línea Tibitoc Casablanca, la cual se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del Metro. Simultáneamente se instalará sobre esta misma tubería una nueva válvula en la avenida Boyacá con calle 39b sur, como parte de los trabajos de modernización de la principal conducción de agua del occidente de la ciudad.

Te puede interesar: Aprobado proyecto 'Bacatá Hidrópolis' por un pacto con el agua de Bogotá.

Algunos sectores tendrán suspensiones escalonadas de agua, es decir un día con agua y el otro no, o presentarán baja presión o servicio con intermitencia como se evidencia en la siguiente lista: 

Cortes de agua en Bogotá

Cortes de agua en Bogotá

Cortes de agua

 

Servicio alterno de agua

A través de la AcuaLínea 116 se adelantarán acciones para atender las solicitudes de carrotanques. Así mismo la empresa instalará tanques estacionarios en los siguientes sectores para el abastecimiento de los usuarios:

Listado de barrios. Asignación de carros tanque.

 

Recomendaciones para hacer un correcto uso del agua

El  Acueducto de Bogotá recomienda los siguientes pasos para hacer un correcto uso del agua durante los días de suspensión del servicio:

Recomendaciones de uso del agua