Distrito y Personería firman convenio para ampliar servicios en la RedCADE

El convenio busca aunar esfuerzos para garantizar la orientación, información y realización de trámites que ofrece la Personería a los capitalinos
La secretaria general Margarita Barraquer y el personero de Bogotá Julián Pinilla Malagón en firma del nuevo convenio para ampliación de servicios en la RedCADE. Foto: Secretaría General
Publicado:
31
Ago
2021
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La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, firmó hoy un convenio con la Personería de Bogotá para ampliar los servicios a la ciudadanía y facilitar el control social.

De esta forma, la Personería de Bogotá, como guardiana de los derechos de los capitalinos, inauguró un módulo de atención en el Supercade Manitas de Ciudad Bolívar y anunció el inicio de una nueva era de servicio en los supercades de Engativá y Calle 13.

El convenio, que tendrá una duración de 3 años, busca aunar esfuerzos para garantizar la orientación, información y realización de trámites que ofrece la Personería a los capitalinos.

A continuación, el video de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá que explica en que consiste el nuevo convenio con la Personería de Bogotá.

La secretaria General, Margarita Barraquer Sourdis, destacó la importancia de este convenio. Dijo que “muchas veces los ciudadanos y ciudadanos tienen la necesidad de poner una queja o dejar presente una situacion particular que necesitan que sea revisada por los entes de control y es aquí donde la presencia de la Personería en nuestros Cades y SuperCADES es estragégica. Cuando el ciudadano siente que estamos fallando en algo, la Personería es la primera puerta que tienen para buscar hacer exigibles esos derechos y para que, desde las instancias de control, se llame la atención a la  Administración Distrital respecto a los ajustes que tenemos que hacer o las cosas que tenemos que corregir”. 

La atención aumentará en un 50%

A su turno, el personero Julián Pinilla Malagón informó que “en cada punto de la red, los guardianes de los derechos atienden en promedio 50 personas en temas jurídicos, 15 personas en orientación en derechos de las víctimas y 20 personas en servicios de conciliación. En promedio atendemos entre 480 a 500 personas por semana y 2.000 al mes, cifra que aumentará en un 50% con la nueva estrategia adoptada bajo la firma de este nuevo convenio”.

La propuesta de los guardianes de los derechos es incrementar la presencia institucional con la orientación en temas jurídicos, tutelas y conciliación en ocho puntos y atención en servicios públicos y salud, entre otros, en los demás puntos.