MODIFICACIONES COMERCIALES
Última actualización: 20 Diciembre 2022 - 11:50a.m.
-Cambio de estrato por gradualidad: Corresponde a las modificaciones en los valores de subsidios otorgados que deben realizarse de forma gradual en 12 meses, según los cambios de estrato que establezca el Decreto emitido por Planeación de cada municipio (estudio de estratificación). -Cambio de nombre titular de la cuenta Enel: Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura -Cambio dirección de la cuenta: Es el trámite que se realiza para actualizar la dirección del inmueble en la factura, cuando ha cambiado su nomenclatura. -Cambio de tarifa: Es la modificación de las condiciones de prestación de servicio a una cuenta, cuando su uso no corresponde con el declarado en la factura ENEL. -Cambio modalidad del servicio: Es el servicio que se realiza para actualizar el servicio (residencial, comercial, industrial) del inmueble de la factura. -Cambio de estrato: Es el trámite que se realiza para actualizar el estrato del inmueble en la factura.
Requisitos del Otro servicio
-Cambio de estrato por gradualidad:
- Certificación expedida por Planeación Distrital, donde indique que corresponde a cambio de estrato por gradualidad y cite el decreto.
- Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo clientescolombia@enel.com
-Cambio de nombre titular de la cuenta Enel: Persona Natural:
- Certificado de libertad y tradición no mayor a 90 días.
- Copia de la Cédula del nuevo propietario.
Si no cuenta con certificado de libertad cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo*Documento de posesión del inmueble
- Sentencia judicial de Adjudicación del predio
- Resolución administrativa de adjudicación del predio
- Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida
- Escritura Pública
-Cambio dirección de la cuenta:
- Certificado catastral Documento que contenga la dirección correcta (Último Impuesto Predial original, Certificado catastral u oficio de Planeación) éste documento no debe ser mayor a 60 días.
- Si el cambio es para municipios, éste documento lo expide Planeación Municipal.
- Número de cuenta ENEL.
-Cambio de tarifa: Si necesita acceder a éste trámite debe reunir los siguientes requisitos.
- Realice la solicitud indicando los siguientes datos:
- Cédula de ciudadanía.
- Ciudadanos extranjeros:
- Cédula de extranjería o Pasaporte.
- PEP (Permiso Especial de Permanencia), vigente.
- PEP- RAMV (Permiso Especial de Permanencia – Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos), vigente.
- Número de cliente.
- Datos del solicitante (nombre, teléfono y cédula de ciudadanía).
- ENEL programará una inspección para verificar la tarifa del predio.
-Cambio modalidad del servicio:
- Aceptación de cobros de inspección.
- Carta de autorización si es un tercero que realiza la solicitud
Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel -Cambio de estrato:
- Certificado de Estratificación expedido por la Secretaría Distrital de Planeación, con vigencia no mayor a 60 días.
Canal telefónico
- Línea de servicio (601) 5 115 115 Horario de atención L-V 7:00 a.m - 6:00 pm y sábados de 8:00 am. – 12:00 pm.
- Línea Gratuita Nacional 01 8000 912 115 Horario de atención L-V 7:00 am. - 6:00 pm y sábados de 8:00 am. – 12:00 pm.
- Línea 195
Canal virtual
- WhatsApp Horario de atención L-V 8:00 am. - 5:00 pm y sábados de 8:00 am – 12:00 pm
- Chat Horario de atención L-V 8:00 am. - 5:00 pm y sábados de 8:00 am – 12:00 pm
- Correo Horario de atención 24 horas.
- Página WEB Horario de atención 24 horas.
Puntos de atención
Tenga en cuenta
-Cambio de estrato por gradualidad:
- Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel.
-Cambio de nombre titular de la cuenta Enel:
- Este trámite no tiene costo.
- El cambio en el nombre del titular de la cuenta, se verá reflejado en la próxima factura.
- Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través de correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel.
-Cambio dirección de la cuenta:
- Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com, Centros de Servicio Ene o en la línea de Servicio Enel (601) 5115115 Opción 1 .
- Este trámite no tiene costo.
- La solicitud realizada se resuelve inmediatamente y se verá reflejado el cambio en las próximas facturas.
- En caso de no suministrar el número de cuenta del predio, es necesario presentar el número de contador o medidor.
-Cambio de tarifa:
- Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través de correo clientescolombia@enel.com, Centros de Servicio Enel o en la línea de Atención y Servicio al Cliente Enel (601) 5115115 Opción 1.
- Como respuesta se obtiene el cambio de tarifa.
- El costo de la solicitud depende de la tarifa y se hace de acuerdo a los siguientes parámetros:
- Cuando en la factura se registra tarifa comercial y el cliente solicita cambio de ésta a residencial y el reporte arrojado por la inspección que realiza ENEL es residencial.
- Se realizará cobro por incumplimiento, en caso de que el cliente no se encuentre presente en el momento de la revisión.
- El cambio se realiza inmediatamente y se verá reflejado en la siguiente factura.
-Cambio modalidad del servicio: Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel.
- El costo de la solicitud depende de la tarifa
- En caso de que el cliente no se encuentre presente en el momento de la revisión, se realizará cobro por incumplimiento.
- Si la dirección del Certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el Certificado catastral expedido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, éste documento debe tener vigencia no mayor a 60 días.
- Si el trámite no lo puede realizar personalmente, puede autorizar a un tercero con carta y formato de aceptación de cobros de inspección, firmados por el propietario y fotocopia de las correspondientes cédulas.
- Al realizar la radicación de los documentos el cliente recibirá un número de atención y se programará la visita del funcionario de ENEL al inmueble.
- Este trámite se verá reflejado en el siguiente período de facturación.
-Cambio de estrato:
- Este trámite no tiene costo.
- Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com, Centros de Servicio Enel o en la líena de Servicio Enel (601) 5115115 Opción 1.
- Si la dirección del Certificado de Estratificación, no coincide con la registrada en la factura de ENEL, se debe anexar el Certificado catastral expedida por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, con vigencia no mayor a 60 días.
- El cambio se realiza inmediatamente y se verá reflejado en la siguiente factura.
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