Certificaciones

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Este tipo de atención se realiza cuando el cliente solicita certificaciones de consumo, pagos, convenios, disponibilidad de servicio, estado de cuenta o paz y salvos de un suministro de energía eléctrica.    

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m.  Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
  • Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.

PRESENCIAL

Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Copia cédula de ciudadanía.
  • Ser propietario o titular.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Plazo para pago

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite se realiza cuando el cliente no dispone del dinero para pagar las facturas de los servicios públicos a tiempo.
Esto...

Beneficios tarifarios (Exoneración de contribución)

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

Beneficio tarifario centros de asistenciales sin ánimo de lucro: Corresponde a solicitud de exención de contribución a...

Reparto (No entrega de factura)

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite se realiza cuando el cliente indica que no recibe su factura de energía de manera física o virtual.