Devolución de dinero saldos a favor del cliente

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y Para Qué Sirve?

Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Solicitud que realiza el cliente para que le devuelvan el dinero cancelado por concepto de encargos de cobranza.

TELEFÓNICO

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 Horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Línea Gratuita Nacional 01 8000 912 115 Horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.


VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.

  • Chat Horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Correo Horario de atención 24 horas.

  • Página WEB Horario de atención 24 horas.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Copia del documento de identidad del representante legal.

  • Certificado de libertad y tradición original (no mayor a 90 días).

  • Original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).

  • Fotocopia del documento denominado “Número de Identificación Tributaria – NIT” expedido por el Departamento de Impuestos Nacionales – DIAN.

  • Solicitud por escrito firmada por el solicitante.

  • Copia de Cédula del solicitante.

  • Certificado de pago original.

  • Para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).

  • Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal, anexando copia de su documento de identidad y el original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).

  • Fotocopia del documento denominado “Número de Identificación Tributaria - NIT” expedido por el Departamento de Impuestos Nacionales - DIAN.

Este trámite puede hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio ENEL.


¿Qué se debe hacer?

  • Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura de ENEL, debe anexar el certificado catastral (no mayor a 90 días).

  • Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud y se gestiona en los Centros de Servicio ENEL.

  • En los casos que el cliente realice el pago por un medio electrónico, deberá anexar certificaciones bancarias o váucher original del pago.

  • Los extractos NO servirán como soporte de pago.  

Otros Trámites y Servicios relacionados

Registro en línea

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Consiste en registrar los datos personales para realizar consulta de: facturas, consumos y pagos. Además de ofrecer a los...

Convenio de pago

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Este trámite permite al cliente que presenta deuda de servicio de energía llegar a un acuerdo de pago de su factura con ENEL.

Reclamos

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Este proceso está asociado a las reclamaciones o inconformidades de los clientes con temas asociados a suministro de energía,...