Devolución saldos a favor
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m. Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
- Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
- Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
- Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Correo horario de atención 24 horas.
- Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.
PRESENCIAL
Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Solicitud por escrito firmada por el solicitante.
- Certificado de Libertad y Tradición original no mayor a 90 días.
- Copia de la cédula del titular.
- Si no cuenta con el Certificado de Libertad y Tradición, adjuntar cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo.
- Documento de posesión del inmueble.
- Sentencia judicial de adjudicación del predio.
- Resolución administrativa de adjudicación del predio.
- Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
- Escritura pública.
- Para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).
- Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal anexando copia de su documento de identidad y el original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Pagos (Pago equivocado, pago mal aplicado, pago anticipado)
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Conozca los trámites que debe realizar respecto a su pago si es equivocado, mal aplicado o anticipado.
Disponibilidad del servicio
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
La disponibilidad del servicio es un documento que permite informar que la empresa presenta la disposición de suministrar el...
Reparto (No entrega de factura)
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite se realiza cuando el cliente indica que no recibe su factura de energía de manera física o virtual.