Devolución de dinero saldos a favor del cliente.

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Solicitud que realiza el cliente para que le devuelvan el dinero cancelado por concepto de encargos de cobranza.

Este trámite puede hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o centros de servicio ENEL.


TELEFÓNICO

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.


VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.

  • Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Correo horario de atención 24 horas.

  • Página WEB horario de atención 24 horas.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Copia del documento de identidad del representante legal.

  • Certificado de libertad y tradición original (no mayor a 90 días).

  • Original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).

  • Fotocopia del documento denominado “número de identificación tributaria – NIT” expedido por el departamento de impuestos nacionales – DIAN.

  • Solicitud por escrito firmada por el solicitante.

  • Copia de cédula del solicitante.

  • Certificado de pago original.

  • Para transferencias o consignaciones a cuenta de ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).

  • Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal, anexando copia de su documento de identidad y el original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).

  • Fotocopia del documento denominado “número de identificación tributaria - NIT” expedido por el departamento de impuestos nacionales - DIAN.

¿Qué se debe hacer?

  • Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura de ENEL, debe anexar el certificado catastral (no mayor a 90 días).

  • Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud y se gestiona en los centros de servicio ENEL.

  • En los casos que el cliente realice el pago por un medio electrónico, deberá anexar certificaciones bancarias o váucher original del pago.

  • Los extractos no servirán como soporte de pago.  

Otros Trámites y Servicios relacionados

Suspensión temporal del servicio eléctrico ENEL.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Suspensión temporal del servicio eléctrico ENEL, restringiendo la reconexión del servicio. La cuenta debe estar al día en pagos.

Convenio de pago.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite permite al cliente que presenta deuda de servicio de energía llegar a un acuerdo de pago de su factura con ENEL.

Devolución saldos a favor.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Devolución del dinero de saldos a favor del cliente titular de la cuenta.