Devolución de dinero saldos a favor del cliente
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Solicitud que realiza el cliente para que le devuelvan el dinero cancelado por concepto de encargos de cobranza.
Este trámite puede hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o centros de servicio ENEL.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
- Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
- Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
- Correo horario de atención 24 horas.
- Página WEB horario de atención 24 horas.
PRESENCIAL
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Copia del documento de identidad del representante legal.
Certificado de libertad y tradición original (no mayor a 90 días).
Original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).
Fotocopia del documento denominado “número de identificación tributaria – NIT” expedido por el departamento de impuestos nacionales – DIAN.
Solicitud por escrito firmada por el solicitante.
Copia de cédula del solicitante.
Certificado de pago original.
Para transferencias o consignaciones a cuenta de ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).
Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal, anexando copia de su documento de identidad y el original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).
Fotocopia del documento denominado “número de identificación tributaria - NIT” expedido por el departamento de impuestos nacionales - DIAN.
¿Qué se debe hacer?
Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura de ENEL, debe anexar el certificado catastral (no mayor a 90 días).
Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud y se gestiona en los centros de servicio ENEL.
En los casos que el cliente realice el pago por un medio electrónico, deberá anexar certificaciones bancarias o váucher original del pago.
Los extractos no servirán como soporte de pago.
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