Solicitudes crédito fácil.

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Es una línea comercial que ofrece productos y servicios diferenciados, orientados al bienestar, seguridad y protección de los ciudadanos y sus familias.

TELEFÓNICO

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo las 24 horas del día.
  • La cancelación de la tarjeta no se realiza en los puntos de la Red CADE, esta se debe solicitar por la línea de atención al cliente: (601) 5 115 115, opción 3.
  • El plazo para pagar la totalidad de la factura que incluye los servicios de energía y servicios financieros se puede realizar a través de nuestra línea de servicio (601) 5 115 115, opción 3.
  • Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil Codensa ENEL, y/o ampliar la información, puede acceder a través de estos medios.
    • Telefónicamente, llamando a la línea de atención al cliente: (601) 5 115 115, opción 3.

VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
  • Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Página WEB horario de atención 24 horas.
  • Si desea más información, ingrese a la https://www.enel.com.co.
  • Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil Codensa ENEL, y/o ampliar la información, puede acceder a través de estos medios.
  • Ingresando a Chat de servicio al cliente.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Este servicio no tiene ningún costo.
  • Si usted adquiere un crédito, el valor de la cuota a pagar se verá reflejado en la factura. Por lo anterior, si necesita realizar un pago diferente a este, debe cumplir los requisitos de acuerdo al caso.
  • Como respuesta se obtiene una nueva factura para ser cancelada en efectivo y/o cheque de gerencia en las fechas estipuladas por el sistema.
  • La amortización del abono a la tarjeta tarda de 2 a 3 días hábiles y el cliente la verá reflejada en la próxima factura.
  • La factura ENEL llega mensualmente al domicilio del usuario con el valor del consumo del servicio.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Crédito fácil: Negociación gestión cartera:

  • Titular: Cédula original- copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.

Comprobantes de pago:

  • Titular: Cédula original- copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.
  • Usuario del servicio: Cédula original.

Consultas crédito:

  • Titular: Cédula original- copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.

Restricción:

  • Titular: Formato de restricción y/o carta de solicitud y copia de cédula.

PSVA Traslado de deuda.

Titular:

  • Solicitud de traslado de producto.
  • Copia del documento de identidad del solicitante.
  • Si la cuenta de destino es de propiedad del titular del producto: Certificado de tradición y libertad, no mayor a 90 días.

Si no cuenta con certificado de tradición y libertad, anexe cualquiera de los siguientes documentos:

  • Impuesto predial del último periodo.
  • Declaración de posesión (emitido por juzgado con vigencia no mayor a 90 días).
  • Sentencia judicial de adjudicación del predio.
  • Resolución administrativa de adjudicación del predio.
  • Contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
  • Copia de la escritura pública *boletín de nomenclatura del último periodo.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Crédito fácil: Negociación gestión cartera:

  • Tercero: Cédula original del solicitante - copia de cédula de titular - formato multitrámite diligenciado y carta de autorización titular.

Comprobantes de pago:

  • Tercero: Cédula original, copia de la cédula del titular y carta de autorización.

Consultas crédito:

  • Tercero: Cédula original del solicitante - copia de cédula de titular - formato multitrámite diligenciado y carta de autorización titular.

Tercero: Formato de restricción, carta de autorización, copia de cédula del titular y cédula original solicitante.

PSVA Traslado de deuda.

Tercero:

  • Solicitud de traslado de producto.
  • Copia del documento de identidad del solicitante.
  • Si la cuenta de destino no es de propiedad del titular del producto certificado de tradición y libertad, no mayor a 90 días.

Si no cuenta con certificado de tradición y libertad, anexe cualquiera de los siguientes documentos:

  • Impuesto predial del último periodo.
  • Declaración de posesión (emitido por juzgado con vigencia no mayor a 90 días).
  • Sentencia judicial de adjudicación del predio.
  • Resolución administrativa de adjudicación del predio.
  • Contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
  • Copia de la escritura pública.
  • Boletín de nomenclatura del último periodo.
  • Carta de autorización del propietario del inmueble.
  • Copia de documento de identidad.
  • La factura ENEL, solamente se entregará a personas mayores de edad, identificadas con cédula de ciudadanía.
  • Cuando el solicitante no es el propietario del predio, debe presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y del autorizado.
  • Para realizar abonos a capital, no se reciben tarjetas débito ni crédito, solamente efectivo.
  • Si usted requiere una certificación de pago, estas se expiden de inmediato en las sedes de atención personal y en los puntos de atención de la Red CADE (si la solicitud es por pagos de consumo normal).
  • Las tarifas de consumo de energía, son reguladas por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, una entidad del Gobierno Nacional.
  • En los puntos de atención de la Red CADE, no se realiza la solicitud inicial del crédito, se atienden los siguientes servicios:
  • Información y asesoría sobre los productos.
  • Liberación de cupo.
  • Ampliaciones y disminuciones de plazos.
  • Refinanciaciones de deudas.
  • Abonos o pagos totales del crédito.

¿Qué se debe hacer?

  • En caso de solicitudes específicas de algún producto adicional, se debe solicitar por escrito, radicando la comunicación en cualquier sede de atención personal.
  • Decreto 828 de 2007"Por el cual se modifica el artículo 8° del Decreto 2223 de 1996.
  • Ley 142 de 1994"Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones."

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