Solicitudes Crédito Fácil

ENEL COLOMBIA

Última actualización: 19 Diciembre 2022 - 5:06p.m.

Es una línea comercial que ofrece productos y servicios diferenciados, orientados al bienestar, seguridad y protección de los ciudadanos y sus familias.

Requisitos del Otro servicio

Crédito fácil: Negociación gestión cartera:

  • Titular: Cédula original- Copia de cédula y formato multitrámite diligenciado
  • Tercero: Cédula original del solicitante - Copia de cédula de titular - formato multitrámite diligenciado y carta de autorización titular.

Comprobantes de pago:

  • Titular:  Cédula original- Copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.
  • Usuario del servicio: Cédula original.
  • Tercero: Cédula original, copia de la cédula del titular y carta de autorización.

  Consultas crédito:

  • Titular: Cédula original- Copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.
  • Tercero: Cédula original del solicitante - Copia de cédula de titular - formato multitrámite diligenciado y carta de autorización titular.

  Restricción:

  • Titular: Formato de restricción y/o carta de solicitud y copia de cédula.

Tercero: Formato de restricción, carta de autorización, copia de cédula del titular y cédula original solicitante   PSVA TRASLADO DE DEUDA Titular:

  • Solicitud de traslado de producto
  • Copia del documento de identidad del solicitante
  • Si la cuenta de destino es de propiedad del titular del producto: Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 90 días . Si no cuenta con certificado de libertad cualquiera de los siguientes documentos: *Impuesto predial del último periodo *Declaración de posesión (emitido por juzgado con vigencia no mayor a 90 días) *Sentencia judicial de Adjudicación del predio *Resolución administrativa de adjudicación del predio *Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida *Copia de la Escritura Pública *Boletín de nomenclatura del último periodo.

  Tercero:

  • Solicitud de traslado de producto
  • Copia del documento de identidad del solicitante
  • Si la cuenta de destino no es de propiedad del titular del producto: Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 90 días . Si no cuenta con certificado de libertad cualquiera de los siguientes documentos: *Impuesto predial del último periodo *Declaración de posesión (emitido por juzgado con vigencia no mayor a 90 días) *Sentencia judicial de Adjudicación del predio *Resolución administrativa de adjudicación del predio *Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida *Copia de la Escritura Pública *Boletín de nomenclatura del último periodo. - carta de autorización del propietario del inmueble -copia de documento de identidad

   

Canal telefónico

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 Horario de atención L-V 7:00 a.m - 6:00 pm y sábados de 8:00 am. – 12:00 pm.
  • Línea Gratuita Nacional 01 8000 912 115 Horario de atención L-V 7:00 am. - 6:00 pm y sábados de 8:00 am. – 12:00 pm.
  • Línea 195

Canal virtual

  • WhatsApp Horario de atención L-V 8:00 am. - 5:00 pm y sábados de 8:00 am – 12:00 pm
  • Chat  Horario de atención L-V 8:00 am. - 5:00 pm y sábados de 8:00 am – 12:00 pm
  • Correo   Horario de atención 24 horas.
  • Página WEB Horario de atención 24 horas.

Tenga en cuenta

  • Este servicio no tiene ningún costo.
  • Como respuesta se obtiene una nueva factura para ser cancelada en efectivo y/o cheque de gerencia en las fechas estipuladas por el sistema.
  • La amortización del abono a la tarjeta tarda de 2 a 3 días hábiles y el cliente la verá reflejada en la próxima factura.
  • La factura ENEL, solamente se entregará a personas mayores de edad, identificadas con cédula de ciudadanía.
  • Para realizar abonos a capital, no se reciben tarjetas débito ni crédito, solamente efectivo.
  • La cancelación de la tarjeta no se realiza en los puntos de  la red Cade, esta se debe solicitar por la línea de atención al cliente: (601) 511 51 15 opción 3
  • Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil Codensa  ENEL, y/o ampliar la información, puede acceder a través de los siguientes medios:
  • Telefónicamente, llamando a la línea de atención al cliente: (601) 511 51 15 opción 3
  • Ingresando a Chat de servicio al cliente
  • Si usted requiere una certificación de pago, éstas se expiden de inmediato en las sedes de atención personal y en los puntos de atención de la Red CADE (si la solicitud es por pagos de consumo normal).
  • En caso de solicitudes específicas de algún producto adicional se debe solicitar por escrito, radicando la comunicación en cualquier sede de atención personal.
  • Cuando el solicitante no es el propietario del predio, debe presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y del autorizado.
  • Las tarifas de consumo de energía, son reguladas por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, una entidad del Gobierno Nacional.
  • En los puntos de atención de la Red CADE, no se realiza la solicitud inicial del crédito, se atienden los siguientes servicios:
    • Información y asesoría sobre los productos.
    • Liberación de cupo
    • Ampliaciones y disminuciones de plazos.
    • Refinanciaciones de deudas.
    • Abonos o pagos totales del crédito.
  • Si desea más información ingrese a la https://www.enel.com.co
  • Para reclamos y recomendaciones relacionados con el funcionamiento del crédito fácil Codensa, usted cuenta con la posibilidad de acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero del Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A.
  • La factura ENEL llega mensualmente al domicilio del usuario con el valor del consumo del servicio.
  • El plazo para pagar la totalidad de la factura que incluye los servicios de energía y servicios financieros se puede realizar a través de nuestra línea de servicio (601) 5115115 opción 3; en los Centros de servicio Enel  y la Red CADE donde hay presencia ENEL.
  • Si usted adquiere un crédito, el valor de la cuota a pagar se verá reflejado en la factura. Por lo anterior, si necesita realizar un pago diferente a éste, debe cumplir los requisitos de acuerdo al caso.

Soporte jurídico

  • Decreto 828 de 2007"Por el cual se modifica el artículo 8° del Decreto 2223 de 1996.
  • Ley 142 de 1994"Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones."

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