Solicitudes crédito fácil.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Es una línea comercial que ofrece productos y servicios diferenciados, orientados al bienestar, seguridad y protección de los ciudadanos y sus familias.
TELEFÓNICO
- Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
- Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
- Línea 195 lunes a domingo las 24 horas del día.
- La cancelación de la tarjeta no se realiza en los puntos de la Red CADE, esta se debe solicitar por la línea de atención al cliente: (601) 5 115 115, opción 3.
- El plazo para pagar la totalidad de la factura que incluye los servicios de energía y servicios financieros se puede realizar a través de nuestra línea de servicio (601) 5 115 115, opción 3.
- Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil Codensa ENEL, y/o ampliar la información, puede acceder a través de estos medios.
- Telefónicamente, llamando a la línea de atención al cliente: (601) 5 115 115, opción 3.
VIRTUAL
- Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
- Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
- Correo horario de atención 24 horas.
- Página WEB horario de atención 24 horas.
- Si desea más información, ingrese a la https://www.enel.com.co.
- Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil Codensa ENEL, y/o ampliar la información, puede acceder a través de estos medios.
- Ingresando a Chat de servicio al cliente.
PRESENCIAL
Ver puntos de Atención- Este servicio no tiene ningún costo.
- Si usted adquiere un crédito, el valor de la cuota a pagar se verá reflejado en la factura. Por lo anterior, si necesita realizar un pago diferente a este, debe cumplir los requisitos de acuerdo al caso.
- Como respuesta se obtiene una nueva factura para ser cancelada en efectivo y/o cheque de gerencia en las fechas estipuladas por el sistema.
- La amortización del abono a la tarjeta tarda de 2 a 3 días hábiles y el cliente la verá reflejada en la próxima factura.
- La factura ENEL llega mensualmente al domicilio del usuario con el valor del consumo del servicio.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Crédito fácil: Negociación gestión cartera:
- Titular: Cédula original- copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.
Comprobantes de pago:
- Titular: Cédula original- copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.
- Usuario del servicio: Cédula original.
Consultas crédito:
- Titular: Cédula original- copia de cédula y formato multitrámite diligenciado.
Restricción:
- Titular: Formato de restricción y/o carta de solicitud y copia de cédula.
PSVA Traslado de deuda.
Titular:
- Solicitud de traslado de producto.
- Copia del documento de identidad del solicitante.
- Si la cuenta de destino es de propiedad del titular del producto: Certificado de tradición y libertad, no mayor a 90 días.
Si no cuenta con certificado de tradición y libertad, anexe cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo.
- Declaración de posesión (emitido por juzgado con vigencia no mayor a 90 días).
- Sentencia judicial de adjudicación del predio.
- Resolución administrativa de adjudicación del predio.
- Contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
- Copia de la escritura pública *boletín de nomenclatura del último periodo.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
Crédito fácil: Negociación gestión cartera:
- Tercero: Cédula original del solicitante - copia de cédula de titular - formato multitrámite diligenciado y carta de autorización titular.
Comprobantes de pago:
- Tercero: Cédula original, copia de la cédula del titular y carta de autorización.
Consultas crédito:
- Tercero: Cédula original del solicitante - copia de cédula de titular - formato multitrámite diligenciado y carta de autorización titular.
Tercero: Formato de restricción, carta de autorización, copia de cédula del titular y cédula original solicitante.
PSVA Traslado de deuda.
Tercero:
- Solicitud de traslado de producto.
- Copia del documento de identidad del solicitante.
- Si la cuenta de destino no es de propiedad del titular del producto certificado de tradición y libertad, no mayor a 90 días.
Si no cuenta con certificado de tradición y libertad, anexe cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo.
- Declaración de posesión (emitido por juzgado con vigencia no mayor a 90 días).
- Sentencia judicial de adjudicación del predio.
- Resolución administrativa de adjudicación del predio.
- Contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
- Copia de la escritura pública.
- Boletín de nomenclatura del último periodo.
- Carta de autorización del propietario del inmueble.
- Copia de documento de identidad.
- La factura ENEL, solamente se entregará a personas mayores de edad, identificadas con cédula de ciudadanía.
- Cuando el solicitante no es el propietario del predio, debe presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y del autorizado.
- Para realizar abonos a capital, no se reciben tarjetas débito ni crédito, solamente efectivo.
- Si usted requiere una certificación de pago, estas se expiden de inmediato en las sedes de atención personal y en los puntos de atención de la Red CADE (si la solicitud es por pagos de consumo normal).
- Las tarifas de consumo de energía, son reguladas por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, una entidad del Gobierno Nacional.
- En los puntos de atención de la Red CADE, no se realiza la solicitud inicial del crédito, se atienden los siguientes servicios:
- Información y asesoría sobre los productos.
- Liberación de cupo.
- Ampliaciones y disminuciones de plazos.
- Refinanciaciones de deudas.
- Abonos o pagos totales del crédito.
¿Qué se debe hacer?
- En caso de solicitudes específicas de algún producto adicional, se debe solicitar por escrito, radicando la comunicación en cualquier sede de atención personal.
- Decreto 828 de 2007"Por el cual se modifica el artículo 8° del Decreto 2223 de 1996.
- Ley 142 de 1994"Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones."
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