Pagos

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

  • Pago equivocado: Es el trámite que se realiza cuando el cliente cancela de manera equivocada la factura.
  • Pagos equivocados ENEL Colombia: Este trámite aplica cuando existe un pago equivocado de la factura por parte del usuario.
  • Pago no procesado: Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y este no se evidencia en el sistema de ENEL Colombia.
  • Error en aplicación de pagos: Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y este no se aplica correctamente en la factura. (incluye solicitudes asociadas a pagos de energía, crédito fácil y otros negocios).
  • Pago equivocado:
  • Pagos equivocados ENEL Colombia:
    • Tener en cuenta Este trámite hacerlo por los diferentes canales autorizados por la compañía.
  • Pago no procesado:
    • Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud.
    • Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com o centros de servicio ENEL-Colombia.
  • Error en aplicación de pagos:
    • Este trámite puede hacerse a través de correo clientescolombia@enel.com o de manera personal en los centros de servicio ENEL-Colombia.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Pagos:
    • Línea de servicio ENEL (601) 5 115 115, opción 1.
    • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Pago del servicio de aseo:
    • Para reclamaciones asociadas al cobro de aseo línea 110 y su centro de atención al usuario.
    • Para reclamaciones asociadas a facturación de energía línea (601) 5 115 115, opción 1.
    • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Pagos equivocados ENEL:
    • Línea de servicio ENEL (601) 5 115 115, opción 1.
    • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Pago no procesado:
    • Línea de servicio ENEL (601) 5 115 115, opción 1.
    • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Error en aplicación de pagos:
    • Este servicio no tiene costo.
  • Error en aplicación de pagos:
    • Como respuesta se obtiene la aplicación de pagos.
  • Error en aplicación de pagos:
    • De forma inmediata, pero este se verá reflejado en 15 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Pago equivocado:
    • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
    • Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
    • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
    • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
    • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.
  • Pago del servicio de aseo:
    • Número de cliente ENEL Colombia.
  • Pagos equivocados ENEL Colombia:
    • Carta de solicitud, copia de cédula
    • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
    • Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
    • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
    • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
    • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.
  • Pago no procesado: 
    • Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
      • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
      • Si el pago se realizó por datáfono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
      • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
      • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
      • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta.
  • Error en aplicación de pagos:
    • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
    • Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago y copia de la cédula del solicitante.
    • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
    • Si el pago se realizó por Internet, anexar la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
    • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.

Número de cliente, este número lo encuentras en la parte superior derecha de la factura.


¿Qué se debe hacer?

  • Pagos equivocados ENEL Colombia:
    • Se debe indicar el número de cuenta donde se ingresó el pago errado y el número de cuenta en la que debió ingresar el pago.

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