Última actualización: 23 Noviembre 2023 - 5:38p.m.

-Pago equivocado: Es el trámite que se realiza cuando el cliente cancela de manera equivocada la factura.

-Pagos equivocados Enel Colombia: Este trámite aplica cuando existe un pago equivocado de la factura por parte del usuario

-Pago no procesado: Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y este no se evidencia en el sistema de Enel Colombia.

-Error en aplicación de pagos: Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y este no se aplica correctamente en la factura. (Incluye Solicitudes asociadas a pagos de Energía, Crédito Fácil y Otros negocios)

Requisitos del Otro servicio

-Pago equivocado:

  1. Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
  2. Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
  3. Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
  4. Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  5. Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.

Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel. -Pago del servicio de aseo:

  • Número de cliente Enel Colombia.

-Pagos equivocados Enel Colombia:

  • Carta de solicitud, copia de cédula
  • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
  • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.

Tener en cuenta Este trámite hacerlo por los diferentes canales autorizados por la compañía   -Pago no procesado:

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por datáfono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
  • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
  • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta.
  • Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud.

-Error en aplicación de pagos:

  1. Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
  2. Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago y copia de la cédula del solicitante.
  3. Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
  4. Si el pago se realizó por Internet, anexar la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  5. Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.
  • Este trámite puede hacerse a través de correo clientescolombia@enel.com o de manera personal en los Centros de Servicio Enel-Colombia.

 

Canal telefónico

-Pagos:

  • Línea de servicio Enel (601) 5115115 Opción 1
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

-Pago del servicio de aseo:

  • Para reclamaciones asociadas al cobro de Aseo línea 110 y su Centro de Atención al Usuario.
  • Para reclamaciones asociadas a facturación de Energía línea (601) 5 115 115 Opción 1
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

-Pagos equivocados Enel:

  • Línea de servicio Enel  (601) 5 115 115 Opción 1
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

-Pago no procesado:

  • Línea de servicio Enel  (601) 5 115 115 Opción 1
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

Canal virtual

 

 

Tenga en cuenta

La atención diaria en puntos de Red CADE se realizará según la capacidad operativa (dentro del horario establecido) y se permitirá el ingreso de ciudadanos según la capacidad de cada sala. 

-Pagos: Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel-Colombia.

  • Número de cliente. Este número lo encuentras en la parte superior derecha de la factura.

-Pagos equivocados Enel Colombia: Se debe indicar el número de cuenta donde se ingresó el pago errado y el número de cuenta en la que debió ingresar el pago

-Pago no procesado:

  • Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel-Colombia.

-Error en aplicación de pagos:

  • Este trámite puede hacerse a través de correo clientescolombia@enel.com o de manera personal  en los Centros de Servicio Enel-Colombia.
  • Este servicio no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la aplicación de pagos, de forma inmediata, pero este se verá reflejado en 15 días hábiles.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificaciones

Otro servicio

Este tipo de atención se realiza cuando el cliente solicita certificaciones de consumo, pagos, disponibilidad de servicio, estado de cuenta o paz y salvos...

Requerimientos Energia

Otro servicio

-Modificaciones técnicas en el servicio de energía: Cuentas Nuevas, Aumentos de Carga, Independizaciones, Provisional de Obra, Disminución de carga,...

Devolución de dinero saldos a favor del cliente

Otro servicio

Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Solicitud que realiza el...