Pagos
Última actualización: 23 Noviembre 2023 - 5:38p.m.
-Pago equivocado: Es el trámite que se realiza cuando el cliente cancela de manera equivocada la factura.
-Pagos equivocados Enel Colombia: Este trámite aplica cuando existe un pago equivocado de la factura por parte del usuario
-Pago no procesado: Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y este no se evidencia en el sistema de Enel Colombia.
-Error en aplicación de pagos: Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y este no se aplica correctamente en la factura. (Incluye Solicitudes asociadas a pagos de Energía, Crédito Fácil y Otros negocios)
Requisitos del Otro servicio
-Pago equivocado:
- Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
- Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
- Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
- Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
- Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.
Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel. -Pago del servicio de aseo:
- Número de cliente Enel Colombia.
-Pagos equivocados Enel Colombia:
- Carta de solicitud, copia de cédula
- Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
- Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
- Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
- Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
- Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.
Tener en cuenta Este trámite hacerlo por los diferentes canales autorizados por la compañía -Pago no procesado:
- Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
- Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago.
- Si el pago se realizó por datáfono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago.
- Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
- Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
- Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta.
- Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud.
-Error en aplicación de pagos:
- Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
- Si el pago se realizó por datafono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros electrónicos o cualquier medio electrónico, se debe anexar certificación bancaria o váucher original emitido por la terminal de pago y copia de la cédula del solicitante.
- Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago y copia de la cédula del solicitante.
- Si el pago se realizó por Internet, anexar la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
- Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.
- Este trámite puede hacerse a través de correo clientescolombia@enel.com o de manera personal en los Centros de Servicio Enel-Colombia.
Canal telefónico
-Pagos:
- Línea de servicio Enel (601) 5115115 Opción 1
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
-Pago del servicio de aseo:
- Para reclamaciones asociadas al cobro de Aseo línea 110 y su Centro de Atención al Usuario.
- Para reclamaciones asociadas a facturación de Energía línea (601) 5 115 115 Opción 1
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
-Pagos equivocados Enel:
- Línea de servicio Enel (601) 5 115 115 Opción 1
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
-Pago no procesado:
- Línea de servicio Enel (601) 5 115 115 Opción 1
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
Canal virtual
Puntos de atención
Tenga en cuenta
La atención diaria en puntos de Red CADE se realizará según la capacidad operativa (dentro del horario establecido) y se permitirá el ingreso de ciudadanos según la capacidad de cada sala.
-Pagos: Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel-Colombia.
- Número de cliente. Este número lo encuentras en la parte superior derecha de la factura.
-Pagos equivocados Enel Colombia: Se debe indicar el número de cuenta donde se ingresó el pago errado y el número de cuenta en la que debió ingresar el pago
-Pago no procesado:
- Tener en cuenta que este trámite puede hacerlo a través del correo clientescolombia@enel.com o Centros de Servicio Enel-Colombia.
-Error en aplicación de pagos:
- Este trámite puede hacerse a través de correo clientescolombia@enel.com o de manera personal en los Centros de Servicio Enel-Colombia.
- Este servicio no tiene costo.
- Como respuesta se obtiene la aplicación de pagos, de forma inmediata, pero este se verá reflejado en 15 días hábiles.
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