Revisión en terreno

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Es el trámite que se adelanta para solicitar a Enel la revisión técnica en terreno con el objetivo de validar el correcto funcionamiento del medidor, asociado a: 

  • Subregistro (registro de menor consumo al real)
  • Sobre registro (mayor registro al consumo real)
  • Inversión de medidores (cuando el consumo del predio está siendo registrado por otro medidor)
  • Daños físicos en las instalaciones eléctricas o el medidor que afecte el correcto funcionamiento. Denuncias por posible hurto de energía

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m.  Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
  • Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.

PRESENCIAL

Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Para fallas en el medidor:
Es necesario informar el número de cliente y dirección donde se debe hacer la visita.
Debe indicar datos de contacto para coordinar la visita en campo.

La visita para la revisión del medidor genera costos que debe asumir el cliente.

Para denuncias:

  • Es importante indicar en lo posible un cliente, o número de medidor cercano al predio que se denuncia, dirección o coordenadas geográficas.
  • Para las denuncias no aplica cobro al usuario que denuncia.
     

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