Suspensión y Reconexión
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
La suspensión del servicio de energía suele ocurrir principalmente por la falta de pago de la factura vigente. No obstante, también puede ser suspendido por otras tres razones: un acuerdo entre el usuario y la empresa de servicios, mantenimientos programados, o incumplimiento del contrato.
Si el corte del servicio fue debido a la falta de pago, puede ingresar a https://enel.com.co , hacer clic en el botón de pagos ubicado en el lado derecho de la página, y cancelar la factura pendiente. Una vez que se confirme el pago, se generará la orden de reconexión y el servicio será restablecido en un plazo de 24 horas o antes.
En caso de haber olvidado pagar a tiempo, en el reverso de la factura, en la parte inferior, encontrará la fecha límite para el pago oportuno (generalmente de 5 a 7 días después de la emisión de la factura) y la fecha de suspensión (de 2 a 3 días después de la fecha límite para el pago oportuno).
Suspensión temporal:
Es el trámite que se realiza cuando el cliente requiere que le suspendan el servicio de luz por un tiempo determinado, esto siempre y cuando el inmueble se encuentre desocupado.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m. Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
- Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
- Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
- Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Correo horario de atención 24 horas.
- Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.
PRESENCIAL
Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Solicitud por escrito del propietario(s) o autorización de este.
- La cuenta debe estar al día en pagos.
- Este trámite no debe afectar a terceros, es decir, el predio no puede estar ocupado por personas.
- Para persona natural copia de la cédula de ciudadanía los propietarios y/o autorizado. Para persona jurídica copia del Certificado de Existencia y Representación Legal no mayor a 90 días
- Para la reconexión del servicio, el titular de la cuenta deberá radicar la solicitud de restablecimiento del servicio presentando la copia de la cédula de ciudadanía.
Este trámite no debe afectar a terceros, es decir, el predio no puede estar ocupado por personas.
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