¿Buscas empleo? El Servicio Público de Empleo oferta más de 265.000 vacantes

Convocatoria de empleo
Convocatoria de empleo - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
7
Jun
2019
Escucha la noticia

La Unidad del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, ofrece 265.864 vacantes laborales en todo el territorio nacional. El 76,2 % de estas vacantes se concentran en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Las vacantes ofrecidas se relacionan con vendedores, profesionales de la salud, empleados de trato directo con el público, profesionales de las ciencias y de la ingeniería y personal de los servicios de protección.

También hay oportunidades de empleo para conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud y técnicos profesionales del nivel medio en finanzas y administración.

Las personas interesadas deben registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co, y acercarse a un punto de atención de alguno de los prestadores, quienes les brindarán orientación laboral.

Es importante tener en cuenta que los prestadores públicos son las agencias de las Cajas de Compensación Familiar, el SENA, las alcaldías y las gobernaciones. Los prestadores privados son agencias de empleo privadas y bolsas de empleo de instituciones educativas.