Río Bogotá - Foto: Pacifista

'Abrazatón' por el Río Bogotá

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoMayo 12
2018
AlSábadoMayo 12
2018
14:00Ver Fechas

La Alcaldía de Bogotá invita a toda la ciudadanía a participar de la “abrazatón”, que se llevará a cabo este sábado 12 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día, como parte de las actividades de celebración del Día del Río Bogotá.

Esta actividad, que forma parte de la estrategia de cultura ciudadana “Bogotá Vive Natural”, busca convocar a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de la ruta del agua y la responsabilidad de todos los habitantes en su recuperación, conservación y protección.

En la convocatoria participan las secretarías de Ambiente, Educación, Hábitat y Cultura, Recreación y Deporte; además de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Jardín Botánico, la Uaesp y el IDPAC, entre otras entidades.

La ‘abrazatón’ es una acción colectiva en la que toda la ciudadanía podrá abrazar simbólicamente el Río Bogotá. Para hacerlo hay que seguir estos pasos:
1) Pintar en los antebrazos una representación de las ondas del Río Bogotá
2) Invitar a los amigos, vecinos y colegas a hacer lo mismo
3) Hacer una cadena humana con las personas próximas juntando los codos a la altura del pecho
4) Tomarse una foto y compartirla en redes sociales con la etiqueta #AbrazoAlRíoBogotá, junto con un mensaje que exprese el compromiso con el cuidado y protección de este ecosistema.

El acto central de la conmemoración se realizará en los Humedales Jaboque y Juan Amarillo. En caso de no poder asistir a esos lugares, los interesados podrán sumarse al “Abrazatón” a través de redes sociales.

Horario: 14:00