Cinemateca Distrital - Foto: Portal Bogotá

Abril de estrenos en la Cinemateca Distrital

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAbril 07
2018
AlDomingoAbril 08
2018
18:00Ver Fechas

Este sábado 7 y domingo 8 de abril, la Cinemateca Distrital proyectará nuevas ofertas cinematográficas internacionales para que los asistentes puedan deleitarse con la variedad de historias que se verán en las pantallas los trabajos más recientes del séptimo arte.

La mujer del animal
Sábado, 07 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
Domingo, 08 de abril de 2008 a las 1:00 p.m.

 

Al igual que en Rodrigo y La vendedora de Rosas, Victor Gaviria vuelve a sorprendernos con esta intensa historia basada en hechos reales. Amparo, una joven sumisa, al tratar de escapar de su estricto colegio de monjas cae en las manos de “el animal”, un hombre abusador y violento que sin contar con su aprobación la convierte a la fuerza en su mujer. Encarcelada por el miedo de perder su vida y maltratada constantemente, se aferra al amor por su hija y al deseo de construir un nuevo camino, sin embargo su fortaleza y dignidad podrían no ser suficientes para enfrentar al cruel y despiadado animal.

 
The Prophet
Sábado, 07 de abril de 2018 a las  1:00 p.m.
 

En la isla imaginaria de Orfales, Almitra, una niña de 8 años, conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común. Sin embargo, el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país. En el camino, Mustafá comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que Almitra lo sigue en secreto. En cada parada, la chiquilla imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de Mustafá. Sin embargo, cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para Mustafá, decide hacer todo lo posible por ayudarle.

Una mujer fantástica
Domingo, 08 de abril de 2018 a las 1:00 p.m.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional y fantástica.

Horario: 18:00